martes, 21 de junio de 2011

WHY NOT? UN LOCAL VANGUARDISTA EN EL OJILLO


Desde hace años, el periodista y escritor portugalujo Txema Soria se hace eco de la vida social de la provincia desde las páginas del diario El Correo.

En sus crónicas ha plasmado para el conocimiento general y para que en el futuro otras personas de otras generaciones sepan cómo y por donde se movían sus antepasados, los acontecimientos más relevantes del momento, fotografiando y describiendo actos de todo tipo.

En esta entrada reproduzco la última crónica realizada por el portugalujo Soria que ha tenido como protagonista a un local de la villa, más concretamente el Why not? Un vanguardista lugar de encuentro donde se combinan las últimas tendencias en el mundo del pintxo con tradicionalidad del lugar donde se encuentra, en el “Ojillo” portugalujo.

Resulta curioso ver como sagas familiares muy asentadas desde décadas en esta calle continúan abriendo locales a escasos metros de donde sus antepasados regentaban otros establecimientos. Desde este blog y vista la frescura de las ideas que llevan a efecto los responsables de este local, la imaginación y su buena mesa, les deseo todo tipo de éxitos en los años futuros. ¡Hay si te viera Lucita!

Junto a estas líneas y al final del artículo, inserto el enlace para poder leer la crónica de Txema Soria en su formato original así como el enlace a la página de este local en facebook.

Espero que la misma guste y hasta la próxima.



Hace poco más de un año, Unai Zabala se preguntó: ¿por qué no hago un local a mi imagen y semejanza? Tras haber pasado por locales como el Volatín, Salto, Compañía del Ron o La Antigua Cigarrería, decidió dejar de dar vueltas por el mundo y asentarse en un lugar. El sitio escogido fue Gregorio Uzquiano, calle conocida en Portugalete como el Ojillo. Allí abrió el Why not?, un local espacioso, lleno de colorido, con líneas rectas y decoración barroca, apropiado para estos tiempos grises que nos ha tocado vivir. En este año se ha convertido en uno de los lugares de referencia de la villa. En el local se sirven pintxos, algunos clásicos y otros de diseño. Entre sus creaciones se encuentran bocados como mollejas de pato envueltas en Orly con salsa de brandy, erizo con mariscos y pescado, tiburón a la plancha con salsa de arroz y mandarina, o solomillo a la plancha con crema de patatas panadera.


En el interior, una zona más íntima, se hacen sesiones de música house, se representan espectáculos de cabaret y se organizan desfiles de moda mientras el personal disfruta de un jamón cortado a cuchillo, de unos hongos confitados, de unas anchoas de Santoña o de un risotto de espárragos trigueros. La carta de vinos es excelente, con caldos de casi todas las denominaciones de origen. También son muy ricos los gin tonic, para el que se puede elegir entre 50 ó 60 variedades de ginebra y 7 u 8 tónicas.

Ayer cumplieron un año y lo celebraron con una fiesta por todo lo alto. La música la puso un DJ venido desde Madrid. Hubo gogós y actuaciones en directo. Divina Diva y Alexia recibieron en la puerta a los invitados, entre los que estuvieron Ismael Diéguez, María José Román, Cristina y Estitxu Cuellar, Patxi Ballesteros, Marta Cabañas, Maite Sánchez, Carlos Salvadores, Aitor Carrasquilla, Borja Berroya, Marta Cadahia, Susana Esteban, Borja Somoza, los txistularis Sergio Martínez y Ainhoa García, Isa Corral, Sandra Lobo, Josu García y Manoli Álvarez.


Asimismo acudieron Sergio Perales, Susana Pérez, José Antonio López Miranda, María Isabel del Barco, Alberto Martín, Patricia Enríquez, Unai Arana, Almudena Leal, Ander Palacio, Edu e Itziar Mosquera, Marcos Andrés, que también ayer cumplía años, Begoña y María José Villalba, Gorka Armendariz, Itxaso Iglesias, Alberto Herrán, el fotógrafo Jorge Lamas, Ainhize Acasuso, Daniel Vázquez, Rosa García, Guillermo Merino -el único que acudió a la fiesta con traje y corbata-, Teresa Sánchez, Roberto Díaz, Inmaculada González, Iñaki Ibarmia y Manu Fernández.

Txema Soria.

http://info.elcorreo.com/vida-social/evento.php?cod=7093


http://es-es.facebook.com/why.not.portugalete

http://www.whynotglam.com/