miércoles, 29 de mayo de 2013

JOSÉ ÁNGEL LIGERO MARTÍNEZ, GANADOR DEL CARTEL DE FIESTAS DE PORTUGALETE 2013.



Hace escasos días se ha fallado el premio en el que se ha elegido el cartel que anunciará las fiestas patronales de San Roque este año.



El ganador ha sido José Ángel Ligero Martínez, un reconocido artista  de 40 años que tiene ya en su haber un gran número de premios en certámenes de esta categoría en diferentes provincias.



Natural de Alfaro y residente en Peralta, José Ángel  cuenta con un importante currículo, pudiéndose citar como una pequeña muestra de entre los premios obtenidos el primer premio del sexto certamen de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena en Zaragoza, el cartel de fiestas de la localidad navarra de Huarte, Cartel de las fiestas de San Pedro de Zamora, Carnavales de Burgos y así un largo etcétera que se supera el centenar.   



Solo el año 2009 ganó trece certámenes de carteles, entre ellos el organizado para publicitar las fiestas de Vitoria o el festival de Jazz de Donostia.  



El cartel ganador del certamen portugalujo recoge  la imagen de unas albarcas diseñadas en color negro sobre un fondo amarillo.



La obra de este reconocido artista forma parte de ya  esa extensa colección de portadas que durante décadas lleva ilustrando el tradicional programa de fiestas.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.