viernes, 26 de septiembre de 2014

MIKEL SANTIAGO, IMPORTANTE NOVELISTA PORTUGALUJO.



Portugalete ha contado a lo largo de su historia con una notable presencia de literatos y hombres de letras que han sabido difundir las particularidades de nuestra villa dentro de sus escritos.

La presencia de novelas, relatos así como otro tipo de modalidades de expresión artística realizadas por portugalujos es cada vez mayor, teniendo en la actualidad una importante muestra de autores jarrilleros dentro de las listas de ventas internacionales.

Hoy acerco al blog a Mikel Santiago, novelista nacido en nuestra localidad en 1975 y autor de   La última noche en Tremore Beach” una novela ambientada en Irlanda y que se encuentra en la actualidad entre las más vendidas en Estados Unidos.

Mikel Santiago es uno de los cerebros expatriados a consecuencia de esta crisis que engorda a los políticos y obliga a la emigración a una parte importante de los jóvenes mejor formados que ha tenido este país en su historia. Residente durante tres años en Dublín, vive en la actualidad en Ámsterdam.



Programador informático con estudios de sociología  administra desde hace años el blog “El Relatódromo”', donde ha colgado diversos cuentos realizados por el mismo tales como  'Historia de un crimen perfecto', trabajo que figura entre los 10 relatos más vendidos en Internet para libro electrónico.

'La última noche en Tremore Beach' es una novela ambientada en Irlanda donde el protagonista, un prestigioso compositor de bandas sonoras que ha perdido la inspiración tras un traumático divorcio, se refugia en una casa aislada junto a una playa en busca de inspiración. Todo parecer perfecto hasta que llega una noche de gran tormenta donde se desarrolla la trama de la novela.






Mikel Santiago está considerado por la crítica especializada como un autor de gran recorrido, un escritor de gran calidad, demostrando su ingenio en cada cuartilla que sale de su imaginación.

Desde este blog deseo la mejor de las fortunas a este escritor portugalujo, animando a todos los que siguen este blog a visitar “El Relatódromo”, página en la que se pueden leer diferentes obras de Mikel Santiago.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.