viernes, 20 de abril de 2012

150.000 VISITAS


Entre ayer y hoy, el contador del blog ha marcado la cifra de 150.000 visitas, una importante muestra real de la aceptación que ha tenido este blog desde que se hizo pública su primera entrada el 22 de octubre del 2008.

En estos años de recorrido se han acercado al blog imágenes, datos e informaciones de un buen número de portugalujos que hasta la fecha se desconocía de su existencia o de los hechos por los que fueron reconocidos en su época.

Los artículos y las pequeñas informaciones que han aparecido durante estos años en este medio, han servido en muchas ocasiones de guion y brújula a todo tipo de publicaciones, utilizando los datos para completarlos, difundiendo estas pequeñas parcelas de la historia de nuestra localidad.

El blog se encuentra asentado apareciendo enlaces del mismo en diferentes páginas y blogs de similar estructura y filosofía muestra clara de que los contenidos del mismo son apreciados por otros autores.

Se ha convertido así mismo en un referente dentro de los miembros de algunas sociedades e instituciones jarrilleras, siendo leído por personas de todo tipo de organismos, desde altos cargos del consistorio hasta funcionarios municipales, debatiendo sus contenidos, calificándolos y posteriormente difundiendo las conclusiones de esas puestas en común.

Las imágenes que durante años y con cierto esfuerzo han ido apareciendo en este medio, han sido reproducidas tanto en otros blogs como en publicaciones en formato papel, en este último caso resulta paradójico observa de manera anual como los conocimientos adquiridos durante su etapa universitaria por personas que alardean de su titulación académica cada poco, se han debido de olvidar de manera intermitente ya que todo lo que se toma prestado de esta publicación JAMAS se cita en las fuentes o bibliografía de este tipo de publicaciones, lo que demuestra a las claras el desprecio por el trabajo ajeno, la falta de ética profesional y lo que es más grave la apropiación descarada de los conocimientos obtenidos por otros con su trabajo, algo que al parecer no logran con sus medios, conocimientos e influencias, en fin, que pena, demuestran bien a las claras la valía de cada uno.

Naturalmente también he tenido detractores, uno de los enlaces que publicitaba el blog en una página local fue eliminado, apareciendo durante un tiempo comentarios con insultos y descalificaciones de todo tipo dentro del mismo realizados por personas ya identificadas, durante una campaña de acoso orquestada solo para hacer daño personal, nada que ver con las noticias o textos que aparecen en el mismo.

Material para continuar con el mismo hay para una larga temporada, tanto de imágenes como de informaciones muy poco conocidas, el algunos casos inéditas, así como de otro tipo de datos relacionados con Portugalete y los portugalujos de todos los tiempos, las cuales continuaran apareciendo de manera periódica en este blog.

Para ilustrar esta líneas hoy acerco al blog una imagen facilitada por mi buen amigo Luis Casas en la que se puede apreciar a uno de esos buques realizados en los astilleros de la ría durante el pasado siglo XIX y que fueron hundidos durante la guerra de Cuba en una de las batallas contra la armada de los Estados Unidos.

Una imagen poco conocida que nos demuestra bien a las claras la importancia que tuvieron durante décadas los astilleros próximos a nuestra localidad, instalaciones de las que salieron imponentes naves que han surcado las aguas de todos los continentes.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Envidia, egoismo y hermetismo son tres características que rodean al mundo de la cultura y la investigación histórica, sigue así Piloto, y a por las 200.000 visitas. Felicitaciones

Aurelio dijo...

Que quede costancia de mi visita y así superar la cifra de 150.000
!!Animo y adelante!!
Desde Navarra también os seguimos.

Aurelio

elwood dijo...

Gran trabajo !!
Zorionak