lunes, 31 de mayo de 2010

CRISTINA DE AREILZA, ESCRITORA DESCENDIENTE DE PORTUGALETE



Siguiendo con la serie de Portugalujas de nacimiento o de ascendencia que destacaron en diferentes facetas de su vida, traigo en esta ocasión al blog a Cristina de Areilza, hija del portugalujo José María de Areilza fallecida en 1985 con tan solo 37 años a consecuencia de la leucemia.


A Cristina se le diagnostica la enfermedad cuando cuenta 34 años luchando contra la misma con gran entereza. Fruto de esta lucha fue un libro en el que plasma su particular batalla contra la leucemia titulado “Diario de una Rebeldía” magnífico trabajo autobiográfico en el que con gran realismo narra sus experiencias y vicisitudes en el día a día mientras padece esta grave enfermedad. A lo largo de 200 páginas Cristina cuenta su internamiento en un centro hospitalario desde el 27 de febrero hasta el 14 de mayo de 1982 donde se la trata, sus pensamientos y recuerdos, desnudando su interior en unos momentos difíciles para cualquier persona.

La presentación de su trabajo corrió a cargo del Director de la Real Academia Pedro Laín Entralgo, escritor al que también se debe el prólogo, teniendo un gran éxito desde el mismo momento de su difusión pública.


Cristina había realizado estudios de psicología y periodismo, trabajando en la agencia Efe y en varios diarios.

Tras su fallecimiento, sus restos mortales fueron inhumados en el cementerio de Motrico, localidad donde pasó muchos momentos durante su infancia.

Otra descendiente de la N. Villa para tener presente.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima

No hay comentarios: