jueves, 17 de noviembre de 2011

GALDER ARRIAGA MAGUNACELAYA, AUTOR CINEMATOGRÁFICO DE PORTUGALETE


La verdad es que resulta sorprendente y gratificante observar el gran número de portugalujos que han marcado su sello particular dentro del mundo cinematográfico.

Actores, guionistas, dobladores y directores nacidos en Portugalete han logrado hacerse un hueco dentro del mundo del séptimo arte, acercando a este blog a algunos casos significativos de los que he tenido noticia o conocimiento.


Como es fácil de apreciar, este blog ni es el Espasa ni la Enciclopedia Británica del mundo de la villa de Portugalete, pero con un esfuerzo particular intento dar a conocer el trabajo de los jarrilleros que desarrollan su actividad cultural dentro o fuera de nuestra localidad y que con su trabajo diario intentar labrarse un nombre y un futuro en las distintas facetas artísticas elegidas por los mismos.

Hoy acerco al blog una pequeña referencia de Galder Arriaga Magunacelaya Director de cine nacido en Portugalete en 1979.


Galder se forma dentro del mundo cinematográfico estudiando dirección de cine en la ECAM de Madrid, completando su formación en Cuba.

En la capital madrileña conoce al productor de cine Eduardo M. Escribano quien le ayuda a realizar su primer trabajo titulado UR.



De esta colaboración saldrán los cortos MUSU BAT e IRAULTZA en el año 2010, trabajando en la actualidad en un nuevo proyecto titulado PETIT VOYEUR.

Su primer trabajo obtuvo un importante reconocimiento dentro del Certamen de Cortometrajes de la Comunidad Autónoma de Galicia ""Curtas ne Rede" alzándose con el Premio al Mejor Montaje.


Como ayudante de dirección ha participado en la serie televisiva “Gran Reserva” realizando todos los guiones de los cortos dirigidos por el mismo hasta la fecha.

Su último trabajo, el cual estará listo para su visionado en enero del próximo año, lleva por título Eneko.


Segú la crítica, Galder es :un maestro a la hora de crear estupendos y preciosos cortometrajes que arrancan la sonrisa del espectador a base de historias sencillas.

Desde este blog deseamos toda clase de éxitos a este autor portugalujo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

2 comentarios:

Galder dijo...

Estimado amigo.

Me pongo en contacto con usted por este medio ay que no he encontrado un enlace de mail o similar.
Si bien le estoy tremendamente agradecido por la reseña que hizo de mí hace ya tiempo, le pediría eliminase las fotos que no sean de los carteles de los cortos. Es decir, en las que salgo yo. Soy de naturaleza reservada y, aun agradeciendo su reseña, preferiría no salir.
Asimismo, le agradecería muchísimo si también puede eliminar el cartel de Eneko. Al salir un niño, estoy condicionado a los deseos de sus tutores. Muchísimas gracias.
www.galderarriaga.com

Galder dijo...

Estimado Amigo

Necesitaría ponerme en contacto con usted por un asunto referente a este artículo, ¿cómo podría hacerlo?

Le dejo mi mail de contacto: galder.arriaga@gmail.com

Muchas gracias.