martes, 7 de agosto de 2012

A LA MEMORIA DE MARIO ROMERO, MÚSICO, DANTZARI Y PERSONA DE LA CULTURA POPULAR PORTUGALUJA.

 
El pasado sábado  día 4 de agosto falleció en nuestra localidad  Mario Romero, dantzari  y uno de los fundadores  del grupo portugalujo  Gaurko Gazteak.

Mario era una persona ampliamente conocida dentro del mundo cultural portugalujo participando en innumerables actividades de todo tipo durante décadas. Fue el representante oficial del  Gaurko Gazteak en la comisión de fiestas durante muchos años.

 
Sus actividades en apoyo y fomento de la cultura eran ampliamente conocidas dentro del mundo social jarrillero siendo uno de los más destacados dinamizadores del barrio de Buenavista y de sus fiestas.

Hace unos años se hizo muy popular al ser la persona que adquirió el décimo que el Gaurko Gazteak vendió en Navidad, número  ganador de un importante premio que dejó una cuantiosa cantidad monetaria muy repartida por todo Portugalete.



Mario ha fallecido a los 60 años de edad cuando todavía tenía un importante recorrido que cumplir. El funeral se celebró el día de ayer lunes a las 7 de la tarde en la basílica de Santa María de Portugalete. 

Desde este blog trasmitimos nuestro más sentido pésame a su esposa Irune así como a todos sus familiares, haciéndolo extensible a todos los miembros del Gaurko Gazteak.   

Un portugalujo que se nos va de manera irremediable. Descanse en paz, Goian bego.

No hay comentarios: