martes, 11 de septiembre de 2012

LOS BOGADORES DE LAS TRAINERAS PORTUGALUJAS EN 1928 Y 1929



Continuando con la última entrada relacionada con el remo y sus representantes en la villa, hoy acerco una serie de imágenes de muchas décadas atrás en las que se recogen diferentes momentos en los que los bogadores portugalujos son inmortalizados gracias a los triunfos obtenidos en esos tiempos.

La primera de las mismas corresponde a la tripulación de Portugalete que quedó en tercera posición en las regatas celebradas el mes de octubre de 1928. Las dos primeras posiciones las obtuvieron Ciervana y Luchana respectivamente.

La segunda de las mismas se encuentra fechada en 1929 y recoge el momento de la entrega del primer premio a la tripulación de la trainera portugaluja en las regatas del mes de octubre celebradas en la ría.





Como puede verse en la instantánea, a pesar de su falta de calidad, los trofeos que se entregaban en esas fechas resultaban muy atractivos, repartiéndose junto a los mismos una importante cantidad de dinero que generalmente se repartía entre los bogadores.

En la imagen son fácilmente reconocibles varios de los remeros del momento, entre ellos Serapio Aburruza, León Aureliano Gutiérrez, etc.

Estas instantáneas complementan a otras de los mismos años, no estando reproducidas  hasta la fecha.

Espero que estas imágenes, a pesar de la falta de calidad, gusten a todos los que de manera continua visitan este blog.    

No hay comentarios: