miércoles, 26 de septiembre de 2012

ACTOS CELEBRADOS DURANTE EL CENTENARIO DEL MUELLE DE HIERRO.


Hace escasas  se ha celebrado el 125 aniversario de la finalización de las obras del Muelle de Hierro, obra fundamental en el desarrollo industrial de la provincia de Vizcaya.

Hace un cuarto de siglo, las autoridades locales organizaban una serie de eventos para conmemorar el centenario de esta construcción.  Si miramos el programa de estas actividades hoy en día podemos observar como nuestra localidad se llenó de muchas actividades de todo tipo, desde conciertos de grupos de moda en esas fechas hasta actuaciones de reconocidos humoristas.

 


Hoy acerco al blog el programa completo de lo que fueron estas celebraciones en esas fechas, un pequeño cuaderno de 24 páginas en el que se recogen desde imágenes de esta construcción hasta pasajes de la vida de su autor.
 

 Como se puede observar por las imágenes que inserto, esta publicación estaba profusamente ilustrada recogiendo datos estadísticos de la exportación del mineral y su aumento a raíz de la finalización de esta obra arquitectónica. 


Como se puede observar, muchas de las ilustraciones han sido repetidas en exposiciones y publicaciones actuales, recogiendo momentos e imágenes realizadas a lo largo del pasado siglo XIX.



 Para todos aquellos que no dispongan de esta publicación dentro de sus bibliotecas particulares reproduzco este cuadernillo en su integridad, una edición que observada 25 años más tarde pueden recordar aquellos acontecimientos que muchos vivimos en primera persona.



 Otro documento más para recordar las celebraciones del pasado.

 

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.              

No hay comentarios: