miércoles, 6 de febrero de 2013

CARNAVALES PORTUGALUJOS 2013




En breves fechas se celebrarán una de las fiestas con gran arraigo dentro de nuestra localidad, me refiero a los carnavales, unos días en asueto en los que cuadrillas, colegios, asociaciones, etc. se disfrazan de mil maneras pasando buenos momentos de alegría y diversión.

Como es tradicional, el alma de la fiesta es una sardina disfrazada que año a año cambia de atuendo según el criterio que se  establezca en cada momento.

Este año, la sardina protagonista ha sido disfrazada con un atuendo ferroviario, con toda seguridad para conmemorar el 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a nuestra localidad.

Como en otras ocasiones, junto a estas líneas inserto una imagen de la sardina de este año y como es tradicional “fallecerá” el próximo miércoles, invitando desde este blog a arropar a la misma en su popular entierro.

Descanse en paz

Solamente y para finalizar, un recuerdo a los trabajadores de cultura, solo a los trabajadores,a los que año tras año se encargan de toda la intendencia y organización para que el resto de portugalujos disfrutemos de la fiesta, los que están a pie de calle pasando frio o mojándose, a los de siempre se les ve en todas, no a los/las que van a sacarse la foto y luego desaparecen. Gracias por vuestro trabajo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: