domingo, 20 de octubre de 2013

LA CALLE "EL PORTUGALETE" EN LA LOCALIDAD DE LUMBRALES DE SALAMANCA.



En varias ocasiones he ido acercando al blog distintos lugares que tiene la misma denominación que nuestra localidad y que se encuentran en diferentes lugares geográficos alejados de nuestra villa.



Hoy acerco unos breves retazos de una calle bautizada como Portugalete en la localidad salmantina de Lumbrales, una calle que comunica con otra próxima bautizada como Travesía Portugalete y que su denominación no tiene relación alguna con el resto de calles de esta localidad castellana. 



Su proximidad a la frontera portuguesa puede ser el origen de la denominación de Portugalete a dos de las calles de esta localidad, aunque este apelativo puede deberse también a algún suceso relevante acontecido en nuestra localidad y que como homenaje al mismo se diera el nombre de Portugalete a estas vías de la localidad de Lumbrales.



Tal como se puede apreciar en las imágenes que acompañan estas líneas, la calle Portugalete de Lumbrales constituye una de las entradas naturales al centro neurálgico de esta localidad salmantina, encontrándose en la misma una casa rural de nombre “La Antanilla”.



La población se dedica se dedica en su mayor parte a actividades relacionadas con el campo estando asentada en una zona rica en yacimientos arqueológicos y cargada de historia.

Junto a estas líneas unas imágenes de esta zona salmantina, un plano de la localidad así como unas instantáneas de la citada calle de Lumbrales.



Una muestra más del gran número de calles que se encuentran repartidas por la geografía española que llevan el nombre de nuestra villa.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima. 

No hay comentarios: