viernes, 30 de julio de 2010

EL COLEGIO DEL CARMEN DE PORTUGALETE EN 1895


Hace unos meses realicé una entrada relativa al antiguo palacio de Víctor Chavarri, emblemático edificio todavía recordado por los más mayores de entre nosotros y que a buen seguro de estar todavía en pié sería edificio de culto arquitectónico, estudiado en sus características y construcción y fotografiado por los asiduos visitantes que pueblan nuestras calles en épocas estivales. Una verdadera lástima que fuera destruido.


La entrada tuvo gran éxito entre los amantes de la historia local, ya que tras la publicación de la entrada diversos lectores de este blog comenzaron su búsqueda en bibliotecas especializadas encontrando un número de la citada revista en el colegio de arquitectos de Bizkaia.


En esta ocasión acerco la descripción pormenorizada de otro edificio emblemático, el Colegio del Carmen, construido en el pasado siglo XIX, tal como aparece en una publicación de 1895.


En esta revista se realiza un recorrido por el citado edificio, se insertan planos así como imágenes de época del exterior e interior de la edificación.


En esta entrada inserto la publicación tal cual la poseo, dejando a criterio de la ética de las personas que utilicen la información la referencia de este blog como fuente de consulta bibliográfica en sus trabajos.


Creo que esta entrada puede aportar datos interesantes y novedosos de este edificio, su construcción y del Portugalete de 1895.


Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

Investigar para difundir.

No hay comentarios: