domingo, 21 de agosto de 2011

LA "JARRILLERA" VENCEDORA ESTE FIN DE SEMANA DE LAS BANDERAS DE TRAINERAS DE BILBAO Y HONDARRIBIA


Este fin de semana el Club de Remo San Nicolás - Arraun Taldea, representante de Portugalete en las competiciones de traineras, ha obtenido un magnífico resultado al ganar las dos competiciones en las que ha participado, la Bandera de Bilbao y la Bandera de Hondarribia sumando la séptima y octava victoria dentro de la liga ARC 1 durante esta temporada.


El día de ayer la “Jarrillera” venció con todo merecimiento en la XXXIV Bandera Villa de Bilbao sacando una ventaja de 24 segundos a la trainera “Donostiarra” clasificada en segunda posición. En una competición en la que varias de las traineras en liza tomaron la baliza por lugar equivocado, la trainera portugaluja demostró su hegemonía, haciendo una gran demostración de fuerza y técnica.


En la competición de hoy domingo, la “Jarrillera” ha sacado una ventaja de cinco segundos a Zierbena y de 12 a Lekittarra, sus dos principales rivales durante esta temporada en la Bandera de Hondarribia. Tras estas embarcaciones se han clasificado Zarautz, Donostiarra, Santurtzi, Santoña, Deusto, Hondarribia B, Orio B, Arkote y Getxo, embarcación que ha sido descalificada.


Con estas dos banderas ya son ocho las ganadas hasta el momento por el club portugalujo, lo que hacen a esta temporada el periodo más fructífero en la historia del remo jarrillero.



Portugalete continúa al frente de la competición con 137 puntos, teniendo una ventaja de 10 sobre la trainera de Zierbena segunda en la liga. Solamente faltan dos pruebas para que la competición termine y podamos ver a la tripulación local bogar en la máxima categoría del banco fijo la próxima temporada.


Para ilustrar esta entrada inserto varias imágenes de las dos competiciones celebradas este fin de semana tomadas por Jose Landa, posiblemente el propietario del mejor archivo gráfico de autor con el que cuenta la villa de Portugalete. Desde hace muchos años Jose se ha dedicado a recoger con su cámara actividades, cambios urbanísticos y diferentes acontecimientos que de otra manera pasarían al olvido con el tiempo y que gracias a él podremos tener constancia de su existencia en el futuro cuando la memoria nos falle.


Quiero reconocer con estas líneas este trabajo callado y metódico pero de un gran valor histórico y testimonial. Gracias Jose.



Espero que la entrada guste y hasta la próxima.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa Jarrillera,poco a poco estamos donde nos mereciamos.