jueves, 4 de agosto de 2011

PORTUGALETE EN 1922


Durante las últimas entradas los temas centrales han sido la trayectoria antigua y actual de los representantes portugalujos dentro del mundo del remo y diversos datos relacionados con el 75 aniversario del comienzo de la guerra civil.

En esta ocasión acerco al blog una imagen en la que se puede apreciar en una misma instantánea dos elementos relacionados con los temas anteriores, una trainera amarrada en nuestro puerto junto a un antiguo buque de la armada.

La foto data de 1922 y aunque fue tomada con anterioridad a la contienda se puede observar el buque de guerra así como parte del puerto jarrillero y su actividad en esas fechas.

Si nos fijamos con detenimiento en la trainera, podemos apreciar que esta embarcación está construida para la competición deportiva y no para las labores propias de la pesca, siendo una de las primeras instantáneas en las que se puede ver una lancha competitiva portugaluja diseñada para ganar regatas.

Espero que la entrada guste ya que la foto no ha sido reproducida hasta la fecha en ninguna publicación relacionada con nuestra localidad.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y al fondo la Vidriera de Lamiako que todavia sobrevive,con mucho Portugalujo trabajando durante años.