martes, 13 de septiembre de 2011

EL PORTUGALUJO FRANCISCO OPITZ, CICLISTA EN 1909


Continuando con el mundo deportivo portugalujo, hoy acerco una instantánea tomada en 1909 en la que se puede observar al portugalujo Francisco Opitz posando tras vencer en la carrera ciclista organizada por la Sociedad Ciclista Bilbaína.

Como se puede observar, al joven portugalujo le acompañan otros participantes de la prueba así como diferentes miembros de su equipo.

Lo más significativo es la indumentaria que muestran los ciclistas del momento, algunos con chaqueta y pantalones remangados.

Sobre el portugalujo ciclista Opitz, indicar que fue en vida un consumado deportista, presidiendo el Portugalete F.C. entre 1930 – 1931.

Durante la guerra civil y tras la toma de la villa por las tropas nacionales fue detenido siendo condenado a la pena de 12 años de prisión, pasando varios de los mismos en el penal de Santoña.

Otra actividad deportiva en la que contábamos con una representación en el pasado, contando en la actualidad con un equipo ciclista que también cosecha triunfos como es la sociedad Iru – Herri.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: