lunes, 2 de enero de 2012

PORTUGALETE EN EL CALENDARIO DEL PUERTO DE BILBAO.


Como es habitual en estas fechas, empresas, sociedades y fundaciones suelen editar distintos calendarios que sirven de icono publicitario en las cocinas de muchos de nosotros durante todo el año.

Es frecuente que muchas de las láminas que ilustran los almanaques suelen corresponder con imágenes del pasado, algunas novedosas, otras curiosas y las menos poco reproducidas hasta el momento.



En la entrada de hoy inserto varias de las láminas que ilustran el calendario que ha repartido el Puerto de Bilbao en el cual se recogen unas vistas aéreas de todo el recorrido de la ría desde la capital vizcaína hasta la desembocadura del abra.

En la que mejor se observa nuestra localidad, se puede apreciar Portugalete a mediados de los años 70 del pasado siglo observándose en la imagen un buque fondeado en las inmediaciones de nuestro puerto que esta siendo desguazado en esas fechas, una práctica que contaminaba la ría y las especies marinas que en ella habitaban.



Junto a estas líneas inserto las imágenes más representativas concernientes a nuestra localidad recogidas en esta edición del 2012.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: