martes, 13 de marzo de 2012

EN LA VII GALA DEL DEPORTE DE PORTUGALETE 2012


El pasado jueves tuvo lugar la VII Gala del Deporte, evento que se organiza para reconocer la labor deportiva en sus distintas facetas, de los portugalujos vinculados al mundo del deporte.

En primer lugar quiero felicitar a los agraciados en las distintas categorías, tanto a los que obtuvieron un galardón por su esfuerzo como los que fueron recordados tras su fallecimiento, estos últimos, después de haber estado durante décadas siendo nuestros representantes en las distintas prácticas deportivas en las que compitieron. Unos embajadores que siempre supieron dejar a Portugalete en buen lugar.

Sin embargo la ceremonia se destacó por su pésima organización. En un aforo para 185 personas se organizó un evento al que acudieron representantes de muchos clubs de la villa así como destacados miembros de la vida deportiva y cultural de la localidad, quedándose muchos de ellos a las puertas de entrada sin posibilidad de poder entrar al recinto donde se entregaron los galardones.

Más de 100 personas contemplaron desde la puerta el video promocional de la gala de este año, encontrándose entre las personas exconcejales del ayuntamiento de los grupos de oposición, reconocidos miembros del mundo deportivo y miembros de sociedades culturales. Si lograron acceder exconcejales del equipo de gobierno a pesar de llegar tarde al inicio de la ceremonia.

La verdad es que resultaba curioso ver en la entrada de la sala principal de Centro Cultural Santa Clara, sin poder entrar a la misma, a personas como Santos Navarro, destacado miembro del mundo del deporte en la villa durante décadas y hermano de uno de los homenajeados, que naturalmente se quedó con las ganas de poder ver ese emotivo momento en el que su sobrino recogía el galardón en honor de su hermano.



Portugalete cuenta con mayores aforos para organizar un evento de esta categoría, aunque estos no sean municipales, y la verdad es que detrás de un homenajeado siempre hay un grupo de amigos, familiares y compañeros de fatigas que se alegran por el homenajeado al que arropan con sus aplausos o abrazos en esos momentos. Si estos quedan a las puertas del recinto difícilmente se sentirán arropados en esos momentos tan especiales.

Que destacados representantes del consistorio jarrillero no destacan por su calidad humana es algo muy conocido tanto en el ámbito laboral municipal como dentro del mundo cultural, por eso y desde este blog rogaría a los organizadores de este evento que el próximo año tomen las medidas necesarias para no tener que ver ni oír los comentarios que se realizaban a la puerta de la sala donde se celebraba la ceremonia, y que todos los portugalujos, de todas las sensibilidades, tenga acceso a una celebración que tiene que ser de todos. A pesar de militar bajo las mismas siglas todos sabemos que todos no son iguales y hacer las cosas bien no cuesta tanto.

Para ilustrar esta entrada y como el tema recoge el deporte dentro de la villa, inserto dos imágenes de uno de los clubs más emblemáticos de nuestra localidad, dos imágenes que corresponden a sendos encuentros del Deportivo Portugalete. Uno de los mismos se celebró en Atocha en enero de 1916 perdiendo nuestros representantes contra la Real Sociedad por 2-0. La segunda imagen recoge un momento del partido celebrado el mes de marzo del mismo año, entre el Athletic de Bilbao y el Deportivo de Portugalete, perdiendo nuestro equipo por el mismo resultado.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quienes son los/as galardonados/as?