lunes, 6 de agosto de 2012

BOGADORES DE PORTUGALETE EN 1930


Lo mismo que en la actualidad, las competiciones deportivas relacionadas con el mundo del remo eran muy frecuentes durante el mes de agosto en el pasado.  

Distintos  Clubs  deportivos así como municipios organizaban regatas de traineras dentro de su calendario festivo, contando con una nutrida representación de los marinos de las poblaciones cercanas defendiendo los colores de sus localidades.

Durante los años 30 del pasado siglo Portugalete contó con una importante representación dentro del mundo del remo, cosechando triunfos y obteniendo importantes premios en metálico que al final de las competiciones era repartido entre los bogadores.

Junto a los premios también se entregaba una copa, generalmente de plata, concedida como recuerdo del año, la competición y puesto obtenido durante estas pruebas deportivas. 

Este tipo de recuerdos no han perdurado en el tiempo como muestras de estos triunfos, al menos de manera en que todos los portugalujos podamos contemplarlos,  conservándose en algunos casos en domicilios particulares como parte de un legado de sus antepasados o familiares lejanos.    

Lo que si ha perdurado han sido imágenes de los bogadores portugalujos en algunas de estas competiciones, hoy por ejemplo, acerco al blog una de esas instantáneas tomada en los años 30 del pasado siglo en la que se inmortaliza a los representantes de nuestra localidad tras haber quedado segundos en las regatas celebradas en Plentzia en esas fechas.

Entre estos bogadores son fácilmente reconocibles los hermanos “Navarrillo” Patricio y León Aureliano, este último en la parte derecha de la imagen mientras su hermano se le puede ver en el centro de la misma.

Una imagen más de nuestro pasado deportivo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.   

1 comentario:

aurelio dijo...

Alfredo gracias por la foto.
Aurelio