lunes, 30 de julio de 2012

KIYOSHI UEMATSU, DEPORTISTA PORTUGALUJO EN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012.

Desde hace muchos años paso parte de mis días de vacaciones en la localidad asturiana de Candás, una preciosa villa marinera en la que comparto playa y agua con personajes conocidos del mundo de la cultura. Los primeros años en los que acudí a este lugar siempre me llamaba la atención un cartel situado a la entrada de la población en el que puede leerse “Villa de Olímpicos” muestra clara de la promoción de los deportistas locales de una villa que no supera los 6.000 habitantes pero que han dado a cerca de una docena de deportistas y técnicos que han participado en las olimpiadas en algunas de sus facetas. El año 2001, el COI otorgaba este título a esta villa asturiana.

  
Portugalete ha logrado situar a lo largo de los años a varios deportistas en la élite olímpica gracias al entrenamiento y esfuerzo personal de ellos mismos. La modalidad en la que más hemos destacado ha sido el judo, especialidad en la que tres portugalujos han competido en diferentes pesos.   
En estos juegos olímpicos que se están celebrando en  Londres  Portugalete vuelve a contar con un representante, deportista que compite por tercera vez en un evento  de esta naturaleza,  Kiyoshi Uematsu.


Kiyoshi es en la actualidad  uno de los mejores judokas  del panorama mundial,  contando con un importante palmares lleno de triunfos, destacando de entre ellos el de subcampeón de Europa en los años 2003, 2004 y 2008, el de campeón de España durante siete años, su tercer puesto, medalla de bronce,  en el Campeonato del Mundo de El Cairo, que tuvo lugar durante 2005, o Campeón mundial sub-20.

Kiyoshi ha contado desde la infancia con el mejor entrenador con el que puede contar un deportista de élite, su propio progenitor Tatsumi, reconocido judoka afincado en nuestra localidad desde hace más de cuatro décadas.

Desde este blog deseamos los mejores triunfos a nuestro paisano, esperando que una medalla olímpica de el colofón que merece a la importante trayectoria de este gran deportista portugalujo. Suerte Kiyoshi.  

No hay comentarios: