jueves, 22 de noviembre de 2012

LA IGLESIA SANTA MARÍA DE PORTUGALETE EN LAS POSTALES DEL PASADO SIGLO XX.


Durante el pasado siglo, varias de las construcciones emblemáticas levantadas en la villa de Portugalete se publicitaban por medio de colecciones de postales que se ponían a la venta en diferentes centros comerciales de la villa.



Estas colecciones se vendían  bien por separado o de manera conjunta en pequeños cuadernillos en los que se podían contemplar todas las instantáneas tomadas del edificio. 
 

Las colecciones más conocidas son las dedicadas al Puente Vizcaya, el Hotel Portugalete, el Colegio Nuestra Señora del Carmen y la Parroquia Santa María.



En la última entrada dedicada al Colegio Nuestra Señora del Carmen mostraba varias de estas postales de las que se hicieron en su momento sobre esta institución portugaluja.



La entrada de hoy la dedico a mostrar varias de las postales publicadas por la empresa Manipel en las que se pueden apreciar tanto el interior como el exterior de este histórico edificio jarrillero.



Retablos, coro, imágenes y otra serie de ornamentos eclesiásticos son fotografiados por el autor de las instantáneas, formando una interesante muestra de cómo se encontraba esta edificación décadas atrás.


Junto a estas líneas acerco 12 de las postales editadas, esperando que esta pequeña muestra guste a todos los que de manera habitual visitan este blog.

2 comentarios:

Jon Sarría dijo...

Que maravilla! Gracias por colgar estas fotos con tanto encanto de nuestra "parroquia". Y gracias por la labor que desarrollas en el blog.

Jon Sarría dijo...

Que maravilla! Gracias por colgar estas fotos con tanto encanto de nuestra "parroquia". Y gracias por la labor que desarrollas en el blog.