miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE LA BANDA MUNICIPAL DE PORTUGALETE 2011


El pasado año y por estas mismas fechas, realicé una entrada en la que daba cuenta del concierto didáctico ofrecido por la Banda Municipal junto con la banda joven en dependencias del Colegio del Carmen.

Este pasado domingo se ha celebrado el concierto de este año y la verdad es que si el del pasado año fue bueno el de este año se ha superado con mucho, fue simplemente magnifico.

Los temas elegidos, la escenografía en algunas de las piezas, la explicación y la profesionalidad de estos músicos fue completamente satisfactoria para todos los que nos encontramos en este lugar.



El espectáculo estuvo entretenido desde el primer momento, logrando la participación y la implicación de los más pequeños que se encontraban en el auditorio. Un concierto imaginativo, muy bien seleccionadas las partituras y muy divertido que demostró el trabajo y el esfuerzo de esta centenaria institución para con los portugalujos en general y para los más pequeños en este acto en particular.

Desde este blog quiero felicitar en primer lugar al director por la organización de todo el acto, a los músicos por su profesionalidad y finalmente a todos y cada uno de los que tuvieron una participaron que fue más allá del hecho de tocar un instrumento. Los que realizaron los carteles, los tres actores en la escenografía de “Misión Imposible” o los músicos que abrieron y cerraron el concierto con sus canciones de “Bob Esponja”, a todos ellos muchas gracias por lo bien que lo hicieron y el gran rato que nos hicieron pasar.

Creo que el trabajo bien hecho reconforta cuando es reconocido.




Solamente se echó en falta a alguna representación del consistorio arropando el trabajo de estos reconocidos profesionales municipales o la representación de los “palmeros” que acuden a otro tipo de eventos, que al parecer dan más lustre ya que salen en fotos o se codean con importantes cargos políticos. Naturalmente cada uno es muy libre de acudir a los actos que cree más oportunos pero lo que está claro es el sentido de la cultura que se demuestra .

Felicito nuevamente el trabajo de los músicos de la banda y espero que el próximo año se superen nuevamente.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena el como cultura del ayuntamiento de portugalete, organiza las cosas.
Mal pensado, se pudiera pensar que intentan que nadie sepa que existen, para que nadie vaya y así tener una excusa para cerrar el servicio.
Este concierto, no gozó de la suerte de tener un cartel que lo avisase, o que alguien, de los bien pagados que tiene cultura, fuese por los colegios para animar a su asistencia, como en otros tiempos se hacia.
No es caso único, en fechas recientes un programa de radio de difusión nacional, se hizo desde Santa Clara, sin ningún tipo de publicidad y espectáculos que ofrecen las asociaciones del pueblo, se quedan en el anonumato por falta de una mínima publicidad.
Elwood