domingo, 15 de julio de 2012

GORKA ALDAY, ENCORDADOR PORTUGALUJO EN ROLAND GARROS

 
Los portugalujos siempre hemos sido personas con grandes inquietudes, apareciendo un jarrillero en los sitios más insospechados del panorama mundial.

Gorka Alday es uno de esos portugalujos, un profesional que gracias a su valía, su esfuerzo y  su constancia ha logrado convertirse en uno de los más importantes representantes de su  oficio, encordador de raquetas dentro del circuito internacional  de tenis.

 
Gorka Alday ha nacido en Portugalete en Portugalete hace 37 años y lleva muchos años en este oficio, encordar las raquetas de tenis de los grandes tenistas del panorama mundial.

 Su trabajo tiene una importancia vital dentro de los partidos de tenis ya que como el mismo manifestó en una entrevista hace unos años “los jugadores nos aportan sus raquetas reclamando un cordaje especial con unas características acordes a su juego, o a lo que ellos consideran que les beneficia. Lo que nosotros hacemos es calibrar la tensión correcta. Los tenistas ya saben, más o menos, cuál es la tensión que necesitan para el principio del torneo, dependiendo del tipo de pista, de las condiciones meteorológicas, de cómo se encuentran, etc."

 "Todos esos parámetros marcan el tipo de tensión que necesitan. Una vez encontramos la tensión con la que se encuentran cómodos, cada jugador, día tras día, va necesitando raquetas porque o se rompe el cordaje o se pierden las prestaciones de elasticidad. A un jugador de club, el cordaje le durará más y sólo lo cambiará cuando se le rompa pero para jugadores profesionales el cordaje debe estar siempre al 100%, y manteniendo todas sus prestaciones. En sus raquetas, es más habitual que actuemos”.   



El trabajo de encordador no esta exento de esfuerzo en el que se esta de pies antes de comenzar los entrenamientos, finalizando el mismo al final de los partidos. 

Gorka lleva unos años residiendo en Huesca donde se encuentra casado con una oscense, siendo uno de los más importantes encordadores del pasado torneo de Roland Garros.

A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de departir con los más importantes tenistas del circuito internacional de este deporte.

Desde este blog deseamos a Gorka muchos éxitos en su carrera profesional y en todas las facetas de su vida.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

aupa portugalujo...hasta el infinito....y mas allaaaaaaa...!!!