miércoles, 25 de febrero de 2009

EL COLECCIONISMO EN PORTUGALETE (2)


Continuando con la serie dedicada al coleccionismo relacionado con la localidad, en esta ocasión me centro en la filatelia la cual también ha tenido un reconocimiento en Portugalete al editarse sellos, matasellos, postales que han tenido relación con nuestra villa Portugaluja.









De casi todos es conocido que el Puente Vizcaya, el monumento más internacional de Portugalete ha salido en dos ocasiones en sellos editados por la fábrica nacional de moneda y timbre, uno no hace muchos años y otro el año 1997. Los matasellos han sido más frecuentes ya que al celebrarse de manera periódica una exposición filatélica organizada por la asociación local, los mismos solicitan un matasello conmemorativo del evento en cada ocasión, recogiendo en estos matasellos la conmemoración a celebrar en estas exposiciones.






Sin embargo, el consistorio jarrillero emitió diferentes timbres como tasa o impuesto municipal durante años que circularon con cierta asiduidad por la villa durante unos años.
No circularon de manera postal, pero sí tuvieron una especial incidencia cada vez que se realizaban gestiones dentro de las distintas concejalías del consistorio.




Como se positivamente que muchos de los portugalujos desconocen este tipo de sellos, en esta entrada traigo una pequeña muestra de la filatelia portugaluja.
Espero que guste.


No hay comentarios: