jueves, 26 de febrero de 2009

EL COLECCIONISMO EN PORTUGALETE (3)

Continuando con el coleccionismo en Portugalete, en esta ocasión traigo a este blog una serie de escudos de sociedades portugalujas realizados en tela, bordados, que han dado imagen a estas sociedades durante años.
El primero de los mismos se trata del que portaban los jugadores del Club de Futbol Portugalete en sus camisetas en los años 20 del pasado siglo. El mismo se sujetaba con corchetes y en ocasiones, tal como he podido contemplar en alguna fotografía, acompañaba a otro escudo que ya inserté en el pasado en otra entrada de este blog.
Los siguientes se tratan de la sociedad Lora Barri, una de las de mayor implantación en nuestra localidad al contar con gran número de secciones que abarcan distintos campos. Desde el baile, hasta los concursos internacionales de perros, la pesca, etc.
El grupo de montaña Ganerantz junto con la Deportiva Náutica de Portugalete, club este último que el pasado año cumplió su sesenta aniversario, son los siguientes, dejando para el final al club S.A.N. sociedad que existió en el pasado en un momento en el que Portugalete contaba con dos clubs dedicados a las actividades náuticas.

Hay bastantes más, pero he creído que con esta breve muestra sería suficiente para acerca esta modalidad de coleccionismo que tiene como base objetos relacionados con Portugalete .


No hay comentarios: