lunes, 9 de agosto de 2010

ACTIVIDADES NÁUTICAS EN EL ABRA DURANTE EL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XX

Continuando con el mundo de la natación y su relación con la villa de Portugalete, en esta ocasión acerco al blog dos imagenes cedidas por Cesar Estornes Ibarguen las cuales aparece en su blog

http://memoriasclubdeportivodebilbao.blogspot.com/2010/06/la-natacion-en-el-club-deportivo-de.html

que tras ser solicitado el permiso de reproducción en este blog han sido amablemente cedidas por el mismo.

Una de las mismas recoge el momento en el que Jesús María de Zubiria ejerce un impecable salto del ángel, magníficamente captado por el fotógrafo, en las inmediaciones del muelle de hierro portugalujo el año 1927. Posiblemente el salto se efectúa desde la balsa flotante del Real Sporting Club observando en un lateral de la instantánea la figura del faro portugalujo al final del Muelle.

Recomiendo a todos las personas interesadas en la historia deportiva de principios del siglo XX la lectura del mismo ya que en él se aportan interesantes datos gráficos e históricos de este apartado.

Tras la lectura del mismo conocemos que el primer partido de wáter polo celebrado en 1925 el Portugalete F.C. es goleado por el Club Deportivo de Bilbao o como la balsa flotante cambiaba de ubicación dependiendo de las épocas del año.

En este interesante blog aparecen reconocidos portugalujos que forman parte de otros clubs así como la descripción de pruebas deportivas que se realizaban en aguas del abra en el primer cuarto del siglo pasado.

Junto con la foto citada inserto otra también cedida por el mismo autor en la que se observa a varios nadadores en el Abra en 1913.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: