jueves, 2 de septiembre de 2010

EL PORTUGALETE F.C. Y SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA DEL REY



El día de ayer, el Portugalete F.C., tras realizar un gran partido y una épica remontada se ha clasificado para la siguiente fase de la Copa del Rey.

Hoy a las 13,00 horas se ha celebrado el sorteo y el Portugalete F.C. ha sido declarado exento por lo que pasa de manera automática a la siguiente fase, momento en el que la bola del equipo jarrillero se encontrara con las de los grandes equipos de la liga, entre ellos el Barcelona F.C., Real Madrid o Atlético.

Esperemos rememorar los momentos históricos que pasamos en el Lasesarre cuando el portu jugó contra el Valencia.

Fernando Arteaga resume en su artículo del Mundo Deportivo el partido celebrado ayer en los siguientes términos : “Tres goles en los minutos finales le permitieron al Portugalete remontar ante el Castellón y superar la segunda eliminatoria de Copa.


No lo tuvieron fácil los hombres de Jabi Luaces. El Castellón, un conjunto de Segunda B recién descendido, planteó el choque con el único objetivo de superar la eliminatoria. A los veinte minutos, el dominio local permitió a los de Castalia adelantarse en el marcador. Además, en los primeros instantes de la reanudación consolidó su ventaja gracias a un gol de rebote que ponía el 2-0 en el marcador y alejaba las opciones jarrilleras.

Sin embargo, el Portugalete reaccionó a tiempo y sacó provecho de las jugadas de estrategia para hacer daño a los blanquinegros. En el minuto 73, llegó la primera alegría de la noche para los vizcaínos al anotar Gondra el primer gol en una jugada de estrategia.


La reacción estaba servida. Los gualdinegros apretaron a un Castellón que empezó a sufrir según se acercaba la conclusión del encuentro. La presión visitante obtuvo el premio del empate en una nueva jugada a balón parado en el minuto 83. Pinilla acertó en una falta directa que se coló en la portería castellonense.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100902/53993116886/noticia/el-portugalete-remonta-y-sigue-vivo.html

Aúpa el Portu y a ganar en San Mames