martes, 6 de marzo de 2012

EL BUQUE DANES INGOLF EN AGUAS DE PORTUGALETE EN 1912


A lo largo de los años, la villa de Portugalete así como el abra próximo, han sido un marco muy apreciado por distintos buques escuelas de diferentes nacionalidades en sus singladuras de estudios.

Durante muchos años, naves cargadas de guardiamarinas arribaban y fondeaban en nuestro puerto, recorriendo las calles de nuestra localidad sus ocupantes, participando los mismos en algunas ocasiones en actividades culturales o deportivas compitiendo contra los jarrilleros del momento.


La entrada de hoy esta dedicada a la presencia de un buque de nacionalidad danesa durante en mes de julio de 1912 en las aguas portugalujas. El Buque escuela se trataba del Ingolf siendo mandado por el Príncipe Axel al cual se le puede observar sentado en una de las instantáneas que acompañan estas líneas. La nave fue construida en 1876 y surcó los mares de todos los continentes durante medio siglo.

La presencia de este barco así como de toda su tripulación recibió todos los honores de las autoridades de la época, siendo visitada por el Gobernador Militar de la región General Borbón.



Junto a la instantánea en la que se observa a la nave fondeada en las inmediaciones del puerto portugalujo, se puede ver otra del momento de rendir honores con las salvas de ordenanza por la llegada a la fragata danesa del citado Gobernador Militar de la provincia.

Unas imágenes con cerca de un siglo de antigüedad que nos retrotraen a otros tiempos en que los mares eran surcados por unas naves muy distintas a las que los surcan en la actualidad.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: