viernes, 28 de septiembre de 2012

LLEGADA DE LA REINA A PORTUGALETE PARA LA INAUGURACIÓN DEL MUELLE DE HIERRO.




Para finalizar esta pequeña serie de entradas relacionadas con el 125 aniversario de la finalización de las obras del Muelle de Hierro, hoy acerco al blog uno de los pocos grabados que ha llegado hasta nuestros días inmortalizando uno de los instantes de los actos celebrados en aquellas fechas.

En la imagen que acompañan estas líneas se puede observar a la Falúa Real acompañada de un gran cortejo de naves de toda clase y condición, en el momento de cruzar la ría momentos antes de desembarcar en nuestra localidad.

En nuestro puerto, un arco triunfal levantado en las inmediaciones de la plaza daba la bienvenida a la comitiva real que una vez desembarcados, participarán en los actos de inauguración de esta magnifica obra de ingeniería.

A parte del momento que registra el autor, en esta obra se pueden apreciar el Fuerte Campanzar, el Fuerte San Roque así como la Torre Coronel, construcciones emblemáticas del pasado que han desaparecido para siempre de nuestra fisonomía.  

De esta fecha se conserva también otro grabado reproducido ya con anterioridad en este blog y que fue publicado unos días después de la inauguración en la revista “La Ilustración Española y Americana”. En este grabado se puede apreciar el instante en el que se coloca la última piedra  del Muelle de Hierro.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.   

1 comentario:

Navegar es preciso dijo...

Tienes un regalito en mi blog, pásalo a recoger
Saludos cordiales
Román

http://navegar-es-preciso.webnode.com/news/the-versatile-blogger-award-premio-blog-versatil-/