viernes, 2 de septiembre de 2016

PORTUGALETE EN EL SIGLO XX.



Si la última entrada del blog la dediqué a una fotografía de la villa tomada en el último cuarto del pasado siglo XIX, la entrada de hoy vuelvo a dedicarla a otra imagen de nuestra localidad, en esta ocasión tomada en las primeras décadas del siglo XX.

Esta fotografía se realiza desde el lado de Las Arenas desde las inmediaciones donde el servicio de botes presta su función, observándose claramente como edificios que no se observan en la imagen anterior como la estación de ferrocarril o los cocherones, pueden apreciarse con total claridad.

Así mismo, el paisaje cambia notablemente en las inmediaciones de la zona del Campo de la Iglesia, apreciándose como el grupo de árboles de gran tamaño que aparece en la imagen anterior han desaparecido de la que hoy acerco.

La fotografía muestra un momento de la vida cotidiana en la ría. Desde el botero que se aproxima al lugar de embarque singando el remo desde la popa de su bote, hasta los dos marineros de un balandro que se encuentra realizando diversos trabajos en su embarcación amarrada junto al muelle de Las Arenas.

Esta imagen junto con otro nutrido grupo de fotografías relativas al pasado de Portugalete, forman un importante grupo documental en el que se puede observan tanto la transformación urbana de esta parte de la villa como algunos de los trabajos que se realizaban en el pasado relacionados con la ría.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.     

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Buenas tardes.

Me gustaría ponerme en contacto con Ud. Tema: fotografías antiguas de Portugalete.

Saludos

Jose Antonio