domingo, 23 de agosto de 2009

CARMEN MARQUÉS LOREDO GANADORA DE LA XX EDICIÓN DE BILBAINADAS

Siempre resulta agradable ver reconocido el trabajo de personas que conoces y que sabes que llevan muchos años realizando labores relacionadas con la cultura popular de manera constante y altruista. Sin grandes titulares pero con una implicación en el trabajo que les hace ser merecedores del reconocimiento de los que valoran esta actividad a pié de calle de manera cotidiana.

En esta ocasión traigo a este blog a la portugaluja Carmen Marqués Loredo profesora de acordeón y directora del coro Sorozabal la cual ha ganado la XX edición del concurso de bilbainadas organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.
La canción salida de su ingenio y que obtuvo el máximo galardón en la modalidad de castellano lleva por título Con Galones.

Carmen ha compuesto gran número de piezas musicales obteniendo diferentes galardones en distintos certámenes musicales.

Desde este blog quiero felicitar a Carmen animándola a continuar con su trabajo en el campo de la música popular.

1 comentario:

yosu dijo...

Me alegra saber que contamos hoy en día y en Portugalete, con personas tan interesantes y culturalmente preparadas como Carmen Marqués.
Es importante que se reconozca la labor de las personas que dedican su vida de forma desinteresada a la cultura de nuestro pueblo.
Enhorabuena Carmen y espero que este sea el principio de una intensa y larga trayectoria como compositora.

¡Aupa Portugalete!