miércoles, 26 de agosto de 2009

LA CUCAÑA EN EL PORTUGALETE DE 1927

Uno de los festejos tradicionales portugalujos desde hace décadas, es sin lugar a dudas la cucaña que se celebra en inmediaciones de nuestro puerto en fiestas tan señaladas de San Roque o San Nicolás.

Curiosamente hay que decir que esta fiesta no se ha celebrado siempre de la misma manera durante todos estos años, modificando la forma de desplazarse a través del palo ensebado por los participantes ya que este fue colocado de distinta manera y disposición en algunas ocasiones.
Para ilustrar esta entrada y para reafirmar lo citado en el párrafo anterior, inserto junto a esta entrada una imagen de la cucaña portugaluja de 1927 tal como la recogen en sus páginas algunos medios de comunicación.

Espero que guste y hasta la próxima.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el blog, sin duda un gran trabajo, soy Portugalujo que vive en Madrid, pero siempre que puedo acudo a la Villa a reencontrame con la kuadrilla y la familia.

Buen trabajo!

PD: A ver cuando un post de nuestros cantares (cancionero popular), o del porque de "Villa Jarrillera", o cuando fue el título de "Noble" y "Villa"...

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Muchas gracias por tus palabras y para una próxima entrada te prometo poner el origen de Jarrillero.

Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.