miércoles, 7 de octubre de 2009

REVOLUCIÓN DE OCTUBRE DE 1934 (2)

Continuando con las noticias relacionadas con la época en que sucedieron la denominada revolución de Octubre en 1934, en esta ocasión traigo al blog un reportaje publicado unos años después de estos sucesos en los que se da cuenta del regreso de gran número de exiliados que habían huido de la península a consecuencia de estos sucesos.

El autor del reportaje se entrevista con seis de ellos en una pensión madrileña tras su vuelta, de estos, tres, Teodoro Llano, Víctor Blanco y Andrés Gaviña eran de Portugalete.
Estos cuentan su estancia en tierras soviéticas durante su periodo de exilio, lugar de trabajo, deportes que se practicaban, viviendas donde residían y otra serie de de detalles que son interesantes para el conocimiento profundo de esta etapa y sus posteriores consecuencias.

En una de las instantáneas se puede observar a los seis interlocutores junto al periodista y un acompañante de este, entre ellos los tres portugalujos.En esta entrada inserto la entrevista completa así como imágenes del grueso de los exiliados.




Espero que guste y hasta la próxima.


No hay comentarios: