martes, 26 de abril de 2011

EL JUICIO Y EJECUCIÓN DEL CARABINERO AGAPITO ZORRILLA EN PORTUGALETE EN 1908.


Hace unos años (domingo 30 de noviembre de 2008) y en una de las primeras entradas que realizaba en este blog, acerqué los acontecimientos sucedidos en Portugalete a consecuencia del asesinato del sargento de carabineros Francisco Mendoza Sánchez a manos de un miembro del mismo cuerpo de nombre Agapito Zorrilla Sáez.

Tras la detención del autor de los hechos, este fue condenado a la pena capital, sentencia que fue llevada a efecto en nuestra villa, convirtiéndose de esta manera en uno de los últimos ejecutados en Portugalete.

Hoy acerco al blog diversas imágenes aparecidas durante las fechas en las que se produjo el proceso. En ellas puede observarse desde el lugar donde tuvo lugar el suceso en las inmediaciones de la antigua estación de tren, hasta la puerta de los calabozos donde se encerraba al reo en nuestra localidad.

Así mismo puede observarse a los miembros del tribunal además de la zona de la prisión donde estuvo encerrado en la capital bilbaína o el sacerdote que acompañó en sus últimos instantes al preso antes de su ejecución.

Esta entrada complementa la mencionada con anterioridad, siendo de una importante relevancia las imágenes que aquí se reproducen.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: