martes, 26 de julio de 2011

LOS BOGADORES PORTUGALUJOS DEL PASADO



Hace unos años y cuando el ayuntamiento tenía un espacio reservado para insertar blogs relacionados con la localidad, cree uno en el que de manera periódica se iban insertado imágenes, historias y comentarios relacionados con el mundo del remo en la villa de Portugalete.



En este blog y durante la temporada que el mismo estuvo en red, más de 300 fotografías de todos los tiempos relacionadas con este deporte, recorriendo los diferentes campos por los que pasaron generaciones y generaciones de bogadores portugalujos pasaron por la red.



Muchas de las imágenes que se acercaron en su momento fueron cedidas posteriormente al Club de Remo San Nicolás - Arraun Taldea de Portugalete las cuales se pueden observar en la página de este club portugalujo. También se cedieron diversos documentos sacados del archivo en los que se demostraba que esta práctica de forma organizada era realizada por representantes de Portugalete mucho antes de lo que se suponía, concretamente se aportó diversos documentos de 1892.




Naturalmente las fotos han sido guardadas por muchas de las personas que en aquellas fechas visitaban este blog, circulando entre aficionados y coleccionistas, siendo facilitadas de forma desinteresada por antiguos bogadores, directivos, etc, personas que todavía se encuentran implicados en el proyecto.




Este trabajo se continúa con la intención de poder publicar dentro de unos años un pormenorizado trabajo sobre la historia del remo en la villa de Portugalete.

En homenaje a los triunfos de nuestros bogadores y recordando aquel desaparecido blog, en la entrada de hoy inserto una serie de imágenes que fueron ya traídas a la red en el pasado y que componen parte del aparato gráfico del futuro trabajo sobre el remo portugalujo.





Espero que las imágenes gusten, deseando muchos éxitos a toda los que componen la “Jarrillera”.

Suerte el próximo domingo.

Espero que las imágenes gusten y hasta la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Piloto, la idea del libro, dvd, etc., sigue en pie.
A.

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Se continua trabajando en ello, va más lento de lo previsto pero a pesar de algunas zancadillas continuamos recopilando datos.

Aurelio dijo...

Alguna vez alquien con más sentido común que lo que hay en la actualidad, os valorará y premiará por la labor que estáis haciendo por Portugalete y su cultura en mayúsculas.
!Animo!

Aurelio

Coleccionista dijo...

Gracias por la entrada Piloto.
Estupenda como siempre.