jueves, 23 de febrero de 2012

EL ENTIERRO DE LA SARDINA 2012.



En un gran ambiente y arropadas por gran número de portugalujos de todas las edades, ayer se celebró el tradicional entierro de la sardina, en esta ocasión de las sardinas.

Por primera vez en la historia de esta celebración portugaluja han desfilado en buena armonía dos sardinas. La primera en una urna de cristal tal como se hizo durante décadas, tras esta, otra más moderna construida en cartón piedra similar a las que desde años recorre las calles de nuestra localidad en estas mismas fechas.



A los sones de la Banda de Música, la comitiva ha recorrido las calles del centro de la localidad, saliendo desde el Campo de la Iglesia y finalizando en la Plaza del Solar, lugar donde se ha incinerado la más moderna de las dos Sardinas. La tradicional junto con su urna fue retirada hasta las dependencias de cultura de Santa Clara.



Lo más llamativo fue la gran presencia de portugalujos de todas las edades y condición que acompañaron a la comitiva en todo su recorrido. Notable sobre todo en las personas de cierta edad, que aparta de entonar la típica canción portugaluja, acompañaban las notas musicales de la banda cuando la partitura no tenía letra.



Una jornada en la que muchos portugalujos coincidimos, clara demostración de que hay todavía muchas personas que sienten profundamente las tradiciones de nuestra localidad. Para ilustrar esta entrada varias imágenes de la jornada de ayer.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos

Anónimo dijo...

Lo pasamos muy bién