sábado, 4 de febrero de 2012

IMÁGENES DE PORTUGALETE DEL SIGLO XX



Continuando con la pequeña serie relacionada con imágenes obtenidas en Portugalete, serie que esta siendo muy bien acogida y que ha servido de inspiración a otros administradores de blogs, hoy traigo nuevamente una filmación en la que se pueden observar distintas escenas tomadas en Portugalete a principio del pasado siglo XX.

Las imágenes corresponden a un reportaje realizado por TVE para el programa Informe Semanal con motivo de serle concedido al Puente Vizcaya el título de “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

En este trabajo se pueden observar imágenes del Puente, el paseo de portugalujos por el Muelle Churruca, bailes en la plaza y otra serie de momento cotidianos tomados en diferentes fechas por distintas cámaras.

Este video ya fue acercado al blog hace unos años y creo que es conveniente volver a traerlo dentro de esta pequeña serie dedicada a las filmaciones tomadas en nuestra villa.

Espero que el mismo guste y hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué manía el narrador del reportaje con lo de márgenes ricos y pobres, Las Arenas y Portugalete. Se nota que no tiene ni idea.

km130 dijo...

Hola.
Aquí dejo enlace de algunas imágenes de Portugalete que aparecieron en la serie "Del Miño al Bidasoa" de RTVE, en 1990 (hay ademas otras muchas de otros lugares)

http://km-130.blogspot.com.es/2013/06/silencio-se-rueda-del-mino-al-bidasoa.html

Y enhorabuena por tu blog, tan extenso y de contenido tan original.

km130 dijo...

Hola:
Soy Armando (Km.130.blogspot.com), te he respondido a tu comentario en mi blog. Puedes entrar allí para verlo.
(es que no he encontrado tu correo).
Un saludo, Armando