jueves, 16 de febrero de 2012

LAS SARDINAS DE LOS CARNAVALES PORTUGALUJOS


De unos años a esta parte, el popular “Entierro de la Sardina” se ha visto transformado con la aparición de una descomunal sardina realizada en cartón piedra y que cada año varía de vestimenta según el criterio de sus autores.


Este año parece ser que junto a la esta Sardina disfrazada se va a recuperar la figura de la sardina tradicional, una sardina de las denominadas “gallegas” que acompañará dentro de su féretro de cristal a su moderna compañera de viaje.


En esta entrada y para recordar un poco la figura y la vestimenta de la figura de cartón que preside una de las fiestas más tradicionales de la localidad, inserto las imágenes de tres de las últimas en pasearse por nuestra localidad, junto a las mismas, la sardina tradicional que presidirá el desfile este año.


Esta festividad es una de las más tradicionales de Portugalete, con sabor propio y gran arraigo por eso animo desde aquí a participar en la misma acompañando a la Banda de Música a entonar la canción que despide a la festividad del carnaval.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

2 comentarios:

elwood dijo...

Ya lo comente el año pasado, el formato actual me parece un insulto a la tradicion portugaluja.
Yo haría el desfile carnavalesco de chirigota , el que quiere cultura, el martes y el tradicional, siguiendo estrictamente la tradicion, que cuenta Heredia, el miercoles de ceniza, así se complementan la dos sensiblidades, peo juntarlas me parece una aberración y perder una bonita y exclusiva tradicion

Santi dijo...

Otra más de esa gran concejala de cultura y de sus adláteres. Entre todos se estan cargando lo poco que nos queda propio.