domingo, 19 de febrero de 2012

"PATCHWORK" NUEVO LIBRO DE LA POETISA PORTUGALUJA MARI CARMEN AZKONA


Siempre es gratificante poder acercar al blog el trabajo original de un portugalujo, en este caso de una portugaluja. Solo las personas que saben lo que es el trabajo literario realizado de manera personal, con voluntad y esfuerzo saben lo que cuesta poder llevar a buen término un proyecto que lleva detrás muchas horas de constancia e imaginación.

No es fácil ponerse delante de un folio o de la pantalla del ordenador y plasmar en ellos una idea que tienes en la cabeza. Solamente las personas que lo hacen saben los momentos en los que todo sale bien o los de atasco en los que te quedas parado durante tiempo. Por todo ello es de agradecer que una portugaluja pueda ver editado su esfuerzo para que todos podamos apreciarlo. En este blog no nos alegramos cuando a investigadores o escritores de la localidad nos les publican sus estudios después de ganar merecidamente premios, los que se alegran solo muestran su sectarismo, su mezquindad, su ruindad y su falta de ética personal y profesional, en fin un mar, un inmenso mar de virtudes.

Esta entrada esta dedicada a Mari Carmen Azkona, poetisa portugaluja que en breves fechas presentará en Madrid y en Portugalete su último trabajo titulado “Patchwork” editado por “Ediciones Atlantis”.



En Madrid se va a presentar el próximo 25 de febrero, a las 20:00 en la Asociación de Artistas y Escritores Españoles (C/ Leganitos, 10), mientras en nuestra localidad lo hará el 9 de marzo a las 20:00 en el Centro Cultural Santa Clara.

Mari Carmen Azkona se ha convertido con el tiempo en una consumada poetisa cuya trayectoria profesional ha ido creciendo día a día con mucho esfuerzo, convirtiéndose en la actualidad en uno de los principales referentes que posee nuestra villa dentro de este campo literario. Mari Carmen ha trabajado durante años dentro del mundo poético colaborando en publicaciones de todo tipo, desde las humildes hasta las reconocidas. Una poetisa que ha empezado desde abajo, trabajando lo que le gusta, cultivado diferentes géneros y reinventándose en cada rima o párrafo que ha salido de su imaginario o de lo más profundo de su sentimiento.

Hace escasamente medio año público una obra conjunta editada en Madrid de titulo “Maratón de Escritores” un trabajo que fue muy bien acogido tanto por el público como por la crítica especializada. En este nuevo trabajo, el primero en publicar en solitario, se presenta como una obra personal en la que la autora plasma una escogida representación de su trabajo, deseando desde este blog el mayor de los éxitos a esta escritora jarrillera.

Gracias Mari Carmen por darnos la oportunidad de poder acceder y conocer tu trabajo, enriqueciéndonos a todos y a la localidad a la que pertenecemos, sumando tus poemas a esa basta bibliografía del mismo género que dio a Portugalete y a los escritores portugalujos fama mas allá de nuestras fronteras.

Suerte Mari Carmen por que te la mereces y disfruta de la poesía, esperando que este libro sea el primero de una larga serie y que todos los podamos leer.

Junto a estas líneas inserto la portada de este nuevo trabajo de Mari Carmen Azkona así como la invitación a la presentación de su obra.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

5 comentarios:

Zuri dijo...

Lo que es un insulto y una cobardía es que te escudes en el anonimato para descalificar a las personas y su trabajo.
Tu eres de los frustrados, de los que se alegran cuando a otros no les dejan publicar y cuando publican, desde tu trinchera del anónimo te dedicas a ametrallarla por la calidad de su trabajo.
Deja que los demás decidamos si nos gusta o no nos gusta lo que hace, valiente.
Y descansa, que a las 04, 00 de la mañana tenías que estar durmiendo y no reconcomiéndote en insultos.

Anónimo dijo...

Tranquila Mari Carmen, como dice el refrán ¡Por sus obras les conoceréis!
Anonimo.

Emilio Porta dijo...

Soy Emilio Porta, Vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas, crítico literario, autor de 15 libros publicados y prologuista del libro de Mari Carmen Azkona. No suelo alardear de mis conocimientos ni posición, pero debo hacerlo ante la infame entrada de un "anónimo" que no tiene ni la valentía de firmar un comentario. Normalmente, la mayoría de los blogs, filtran este tipo de anónimos, firmados por personas resentidas que pueden ser, desde un compañero de trabajo, un vecino mal avenido, o, simplemente, una mala persona, envidiosa o ignorante que solo desea hacer el mal. ¿Cómo puede hablar el tal "anónimo" de la escritura de la autora si el libro todavía no ha salido de imprenta y no está en circulación? Eso demuestra la absoluta ignorancia y la catadura moral del tal anónimo. El libro, señor ignorante, inculto, ineducado, y agresor - porque lo suyo es una agresión escrita - sale mañana de imprenta. Y solo lo he leido yo, hasta ahora, y me ha parecido de tal nivel literario que me siento orgulloso de patrocinarlo como prologuista y como presentador, en Madrid y, proximamente, en Portugalete. La noble Villa de Portugalete puede sertirse orgullosa de acoger a la autora y a este libro porque tanto en la parte narrativa ( la primera del libro) como poética ( la segunda) Patchwork es uno de los mejores libros que se han publicado en los últimos meses. Sé que un anónimo se descalifica solo, simplemente por no firmar. Pero espero que, después de mis palabras, esté tan descalificado que se le caiga la cara de vergüenza, por hablar de alguien cuya obra desconoce y hacerlo publicamente. Si el blog estuviera a mi cargo ese comentario - cobarde, repito, rídiculo y de una total ignorancia - no habría subido a pantalla. Pero el sentido de la libertad del director del blog ( que si conoce parte de la obra de la autora) lo ha permitido y por eso yo me permito - con nombre y cara - contestar.
Amigos de Portugalete. Mari Carmen Azkona lleva muchos años leyendo y escribiendo. Ha salido ya en varias antologías y es una persona culta y encantadora. Una magnifica escritora y vecina de esta maravillosa y acogedora villa vizcaina. Espero que sus amigos y conocidos estén el próximo día 9 de Marzo para comprobar que este intento - injusto, absurdo,ridículo, provocador e inútil - de hacer daño no es más que la rabia de alguien que no la llega ni a la suela del zapato. Ella se merece mucho más. Y, si se atreve a contestarme, hágalo, señor o señora, por decir algo, con su nombre y a la cara.
Enhorabuena, Mari Carmen, el día 25 en Madrid, y el día 9 en el lugar que más quieres, estaremos contigo.

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Sirva este comentario para mostrar públicamente mi total apoyo y adhesión a Mari Carmen Azkona, una de las autoras más relevantes de la poesía portugaluja del momento, y de agradecer las muestras sinceras e incondicionales de esas personas que siguen desde hace años mi trabajo, tanto cuando he dado alguna conferencia como en las periódicas entradas que realizo este blog. Sus palabras de aliento sirven para que pueda continuar con este blog cada vez que tengo un rato libre. Gracias a todos, y siguiendo vuestro consejo, continuaré aportando retazos de la historia de nuestra localidad para el conocimiento general.

Anónimo dijo...

Ladran,luego cabalgamos,estos payasos de circo se esconden en el anonimato para intentar tener protagonismo;Tu a lo tuyo Mari Carmen todo nuestro apoyo desde Portugalete.