domingo, 15 de diciembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE UTILIZA CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN SOLICITAR AUTORIZACIÓN Y SIN CITAR LA PROCEDENCIA.



En una nueva falta de respeto  del Ayuntamiento de Portugalete presidido por Mikel Torres y de la Concejalía de Cultura, encabezada  por Italia Canna, este último departamento ha tenido la “brillante idea” de realizar un cartel en el que publicita el XIV Premio de Investigación Histórica Mariano Ciriquiain,  con contenidos de este blog, sin autorización de su autor y sin citar la procedencia de las imágenes que componen el mismo, una de ellas sacada con mi propia cámara fotográfica.



A nadie se le escapa el veto que existe sobre mi persona en el Departamento de Cultura, no publicando nada de lo que realizo, solo hay que tener memoria y acordarse como  gané hace unos años el mismo premio que publicitan con fotos de este blog  y el Ayuntamiento presidido por Mikel Torres  nunca publicó el trabajo ganador a pesar de recomendárselo por escrito el jurado de este premio.  

Pues si a esto ya de por si grave, le sumamos la utilización de los contenidos de este blog sin citar la procedencia de los mismos y sin el consentimiento del que estas líneas escribe, creo que deja a las claras el respeto que tiene el consistorio presidido por Mikel Torres por el esfuerzo y el trabajo de algunos de sus convecinos y el rasero que existe dentro del Ayuntamiento de Portugalete.



Como la mejor manera de demostrar lo que anteriormente indico es la aportación de pruebas, junto a estas líneas inserto el cartel realizado por el ayuntamiento de Portugalete así como las imágenes publicadas en este blog y las fechas en las que se publicaron. Como se puede observar el núcleo central y por lo tanto la parte más importante y visual del citado cartel la componen los contenidos de este blog.



La primera de las imágenes fue publicada en este blog  el 21 de julio del 2010, una fotografía de la fuente instalada en la calle Bizkaia y que formaba grupo junto con dos fotografías más de un conjunto en las que se podía observar esta fuente desde distintas perspectivas.  

Estas imágenes fueron tomadas de manera personal con mi cámara de fotos y acompañado de varios familiares, por lo que no existe duda posible de que la misma se la puede haber facilitado, tal persona o esta o aquella sociedad.    



La segunda de las mismas, publicada en este blog el 17 de marzo de este año, recoge el paso de una de las lanchas que efectuaban el servicio de pasaje entre Portugalete y Las Arenas en 1890. Esta fotografía forma parte de un conjunto de imágenes tomadas en esa fecha de las que poseo  un importante conjunto de ellas.  



Como se puede apreciar en el material gráfico de esta entrada, recojo no solo las entradas en las que aparecen las fotos sino detalles de las imágenes así como de las fechas de publicación.


Una muestra clara del respeto que tiene el Ayuntamiento de Portugalete presidido por Mikel Torres por el trabajo de personas que llevan un cuarto de siglo trabajando por la cultura de su localidad y que las aportaciones que se realizan de manera periódica en publicaciones de todo tipo llevan detrás horas de trabajo, búsqueda y de esfuerzo, un esfuerzo que se comparte y por el que no se cobra y que la única finalidad es que la mayor parte de las personas interesadas en el pasado de Portugalete y de los portugalujos pueden tener acceso a datos y contenidos que tal vez de otra manera nunca llegarían a conocer por lo que es de justicia reconocer a cada uno, al menos el esfuerzo .


Hasta la próxima.    

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y porque no pones una denuncia por derechos de autor?

Anónimo dijo...

En su línea de no respetar los derechos de propiedad intelectual...
A ver si aprenden a no copiar todo sin autorización.

km130 dijo...

Para este tipo de cosas yo he incorporado a mi blog una licencia Creative Commons y un aviso explícito. No sé que vaidez legal tiene esto pero por lo menos indica tus intenciones. Lamento que te haya pasado esto, con lo poco que cuesta citar una fuente. Un saludo

Anónimo dijo...

Cuesta poco citar fuentes pero si no las citas parece que lo que pones lo han hecho tu cuando en realidad lo han tomado de otro sitio. Es cuestión de canijismo mental y de tener una mente de delincuente, creer que todo vale y no respetar lo que no es propio.
Que les den, en el fondo son unos pobles que necesitan de los demas para poder decir que hacen algo de interes.

Antón dijo...

si no eres un soba chepas o un tiralevitas en Portugalete no te comes nada.

Anónimo dijo...

Morro, morro y morro es lo que les sobre. Ya les vale.

Iñigo dijo...

En cualquier sitio con un poco de dignidad estan cosas le cuestan el puesto al alcalde y a la concejala, pero aqui no.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo, también a una fotógrafo se le "robaron" unas fotos sin su permiso, supongo que lo denunció, por lo tanto eso sería lo correcto.

Anónimo dijo...

¿Denunciar en la justicia de los jueces que ponen los partidos políticos? tu eres un iluso.

Anónimo dijo...

Pues si no lo denuncias, vas a seguir igual toda la vida los "ladrones" campando a sus anchas y el resto lamentándonos de lo que nos están quitando.

rbe dijo...

La fuente no está en cristobal mello??????

Axier U. dijo...

A los políticos no les gusta que su nombre empiece a circular acompañando situaciones de este tipo. Son ambiciosos y quieren llegara a lo más alto. Por eso el alcalde de Portugalete tiene que ser muy tonto para verse en este tipo de cosas. Si yo fuera el pediría perdón, diría que nos equivocamos y reconsideraría la opinión de las personas que me estan asesorando en estos temas. Igual es que no me quieren bien por que me meten en follones que yo no busco.
Y al damnificado, denuncia pero se listo, no te gastes un duro, hay maneras de hacerlo y dejar en evidencia a las personas que se comportan como pequeños dictadores.

Erik dijo...

Hola,
quería preguntaros si conocéis el
trabajo de investigación llevado a cabo por un colaborador de este blog, Iñaki Llamas, bajo el título La represión en Bizkaia, 1937-1945. No hay manera de encontrar dicha investigación, cualquier información será bienvenida. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buen comentario Axier U.

Anónimo dijo...

No te falta razón. No está bien.
Adelante.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Que se lo curren.