viernes, 25 de diciembre de 2015

BALANCE DEL BLOG 2015




En estas últimas fechas del año en las que generalmente suelo realizar un balance de la trayectoria del blog en este periodo que termina, quiero en primer lugar agradecer los diferentes correos electrónicos así como todo tipo de muestras de simpatía y apoyo en las que solicitaban una mayor fluidez en contenidos, interesándose por el parón del blog y los motivos del mismo.

Diversos trabajos relacionados con un proyecto particular que verá la luz pública en un futuro no me permiten dedicar al blog el tiempo que el mismo necesita, por tal motivo, las entradas se realizarán de manera más espaciada, intentando acercar personas o acontecimientos que por su especial relevancia considere que tienen que publicitarse y ser divulgados desde este medio.

A pesar del notable parón en entradas debo de agradecer, en segundo lugar, a todos aquellos que utilizan los contenidos de este blog de manera periódica, en unos casos citando la procedencia y en otros, como es de sobra conocido por todas las personas que de manera habitual visitan diariamente esta bitácora, sin citarla. A todos ellos les doy desde aquí mi más sincero agradecimiento por el trabajo de divulgación de contenidos que realizan, por generalizar  y difundir imágenes y textos que ellos mismos consideran importantes, dando una mayor difusión a los mismos, llegando a un público y lectores que yo desde esta bitácora y con los escasos medios que poseo, sería completamente imposible de alcanzar.
También deseo agradecer la difusión de contenidos a algunos y algunas periodistas que recogen en sus crónicas y artículos contenidos del blog. A pesar del olvido en las buenas prácticas que durante el estudio de la carrera universitaria se les indicaba por parte de sus profesores relacionados con citar el origen de donde nacen sus  artículos, más cuando su trabajo se encuentra remunerado y las fuentes que utilizan como  es este blog son totalmente gratuitos y de dominio público, quiero agradecer su labor ya que sin ellos y a pesar de que sus lectores no lo sepan, están engrandeciendo y dando difusión a historias y personas que se inician en este blog.




Y finalmente mi agradecimiento más sincero es a los más de 500.000 lectores que han visitado el blog desde que inserté en el mismo mi primera noticia relacionada con la villa de Portugalete, una andadura que ha dado para realizar libros, artículos de prensa, carteles, materiales para otros blogs, cuadernos sufragados con el dinero de todos los portugalujos además de un largo etcétera. 

A los amigos de otros blogs que sin nombrarlos ellos ya saben quiénes son, siempre dispuesto a echar un cable, a las personas anónimas que te escriben de infinidad de lugares dispersos solicitando colaboración o que te facilitan datos que puedas añadir a las más de 1.000 entradas que se encuentran a disposición de un clic de ratón.  

Gracias a todos de todo corazón.

En este próximo año que entra continuaré acercando contenidos de todo tipo relacionados con nuestra localidad, de manera más pausada pero periódica.

Considero que hay que dar importancia a las cosas importantes y no llenar un espacio por el mero hecho de llenar, acercando absurdeces o contenidos sin escaso interés que en muchas ocasiones engrandecen actitudes y comportamientos del pasado a los que la mayoría de los habitantes no podían llegar o recuerdan el comportamiento de las “fuerzas vivas” durante la dictadura franquista dando a entender una añoranza de esa época más que una reflexión de ese oscuro periodo que tanto hizo sufrir a la mayor parte de los portugalujos del momento. Este blog no esta pensado para eso.


La próxima entrada y como regalo de Olentzero acercaré al blog un documento único que hasta la fecha no se ha divulgado en nuestra localidad, pero  considero al mismo como un documento importante y de especial relevancia. Hasta ese momento espero que paséis unas felices navidades en compañía de vuestros seres queridos.
Gracias a todos y hasta la próxima.