domingo, 10 de enero de 2016

BUQUES DE LA MARINA ALEMANA EN EL PORTUGALETE DE 1960.




Durante los años 60 del pasado siglo y menos de dos décadas después de la finalización de la segunda guerra mundial, Portugalete se convierte en distintos momentos de su historia en puerto ocasional de atraque de distintas flotillas de buques de distintas armadas europeas.

En 1960 un grupo de barcos de la República Federal de Alemania encabezada por un buque escuela, una antigua fragata que desplazaba 1.470 toneladas y que con anterioridad había pertenecido a Inglaterra, amarraba en nuestro puerto acompañada de dos barcos escoltas de bandera alemana pero de construcción canadiense y adquiridos dos años antes de su arribada a nuestra localidad por el gobierno alemán.

La llegada se efectúa durante el mes de febrero de 1960 y tal como se puede apreciar en las imágenes, una pequeña nevada da la bienvenida a los marinos germanos.

En este interesante documento se puede apreciar entre otros, el momento de arribada de las tres naves así como parte de la tripulación formada en la cubierta de uno de los barcos. Desde el lado de Las Arenas, un primer plano de una de las naves con la antigua estación de ferrocarril a sus espaldas puede apreciarse en una de las tomas.

Este documento con más de medio siglo de antigüedad nos retrotrae a otros tiempos de la historia de Europa así como a una antigua fisonomía de ciertas partes de nuestra localidad.

Espero que el mismo guste y hasta la próxima.    

No hay comentarios: