domingo, 28 de febrero de 2010

EDUARDO ALDÁN, ACTOR, CÓMICO Y PRESENTADOR PORTUGALUJO.


Hace unas semanas realicé varias entradas en el blog relacionadas con el mundo del cine. En este blog se han acercado imágenes y trabajos sobre diversos temas relacionados con la cinematografía, desde las bandas sonoras, donde tenemos como gran autor a Aritz Villodas, directores como Jesús Yagüe o críticos como Carlos Pumares, pero naturalmente nos faltaba de realizar una entrada de un actor del momento nacido en la villa de Portugalete.



En esta ocasión y para llenar ese posible hueco, traigo al blog una pequeña biografía de Eduardo Aldán, actor, presentador, cómico y un largo etcétera que a pesar de su juventud demuestra día a día ser un consumado profesional de todas y cada una de las especialidades del mundo artístico que se pueden realizar encima de un escenario.

Eduardo Aldán nace en Portugalete el 28 de junio de 1973, sus primeros estudios los realiza en el Colegio Santa María de Portugalete, trasladándose hasta Madrid para desarrollar su carrera artística.


Ha trabajado en Disney Channel y como guionista y monologista en el programa “El Club de la Comedia”.

A partir del año 2002 es uno de los presentadores de programas juveniles de Antena 3 televisión, pasado a televisión española donde será uno de los personajes más emblemáticos de la última etapa del programa 1,2,3.



En el 2005 es uno de los indómitos reporteros del popular programa de tele 5 “Caiga quien Caiga”. Ha compaginado todas estas facetas con las de doblador de películas de la talla de “Madagascar” además de actor de cine y teatro, esta última faceta con gran éxito llevando unas de sus obras más de cuatro años continuados en cartelera.


En la actualidad es uno de los más reconocidos actores teatrales del momento, con una gran proyección futura dentro del mundo de la interpretación.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia me gusta mas este blog,que trabajo de informacion para nuestro Pueblo.

Anónimo dijo...

No se qien es el chico de la foto, pero lo cierto es que en la primers foto, la forma como de quedan,sus dedos es curiosa.