viernes, 26 de marzo de 2010

EL CAMPO DE LA IGLESIA DE PORTUGALETE EN 1963.


Durante años, el campo de la iglesia de Portugalete fue el patio de mi colegio. Mis primeros estudios los realicé en un centro escolar de la calle Santa María, años muy difíciles.

Cuando la meteorología era propicia, las inmediaciones de la iglesia Santa María se convertían en improvisados campos de batalla, lugar para esconderse o frontón con desiguales paredes.


Durante años vi transformarse este paraje de Portugalete, conocía los antiguos caminos medievales que llevaban desde esta zona hasta las inmediaciones del bar el Siglo XX los cuales utilicé en infinidad de ocasiones para llegar hasta mi domicilio en el Muelle Viejo.

La transformación de este paraje ha sido sustancial en las últimas décadas, en el pasado era un lugar más donde se aparcaban vehículos o circulaban por la zona con total tranquilidad, la parte trasera denominada Las Canteras, antiguo cementerio de Portugalete, era un lugar inhóspito lleno de leyendas truculentas mas fruto de la imaginación infantil que de la realidad.


En esta ocasión acerco al blog varias imágenes de esta zona realizadas a principios de los años 60 del pasado siglo en las que se pueden observar cómo se encontraba estos lugares en estas fechas, sirviéndonos para poder compararlas con la imagen actual de esta parte tan importante de la geografía jarrillera.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana te he echado de menos ya que es lo único de interés que hay sobre Portugalete en la red

Anónimo dijo...

¿no había una fuente en la esquina superior de las canteras, junto con un árbol de gran porte?

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Si, había una fuente y algunas fotos en la que sale