viernes, 12 de marzo de 2010

LA ILUMINACIÓN DEL PUENTE VIZCAYA



Hace unos años, ya bastantes, se instaló un complejo sistema de iluminación en la estructura del Puente Vizcaya el cual dio una nueva imagen al centenario sistema de unión entre las márgenes de la ría. Unos años después y tras una profunda remodelación, este novedoso sistema fue cambiado por otro más liviano que liberó de un peso excesivo la estructura general del transbordador.


Sin embargo lo que pocas personas conocen es que muchos años antes, casi un siglo, el puente fue completamente iluminado para agasajar una de las continuas visitas reales de las que era objeto nuestro entorno. Para tal evento, se instaló una estrella en el centro del travesaño que también fue iluminada durante las noches.


Para ilustrar esta entrada inserto las imágenes de la estrella en el momento de ser izada hasta la parte central del travesaño, la estrella ya colocada y un heterogéneo grabado en el que en una de sus partes, concretamente en la zona derecha del mismo, se puede apreciar una de las pocas instantáneas de la iluminación del Puente Vizcaya en esos años.

Corría el año 1902.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: