jueves, 24 de febrero de 2011

EL "SALTILLO" EN LA REVISTA TIERRA Y TECNOLOGÍA

Uno de los barcos más emblemáticos y más famosos con los que ha contado Portugalete a lo largo de su dilatada historia es sin lugar a dudas la embarcación del portugalujo Peru Galindez de nombre “Saltillo”.

En la cubierta del “Saltillo” se han cerrado acuerdos históricos de la vida de este país, viajando y navegando a bordo del mismo importante personalidades de la política del momento.



En esta entrada acerco el enlace de la revista Tierra y Tecnología en su número 37, publicación del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, la cual recoge en sus páginas un completo trabajo realizado por los profesores de la Náutica portugaluja Inés Pellón González, Mikel Lejarza Bilbao, Fernando Cayuela Camarero.


El mismo lleva por título “Un viaje a bordo del Saltillo (1932-2010)un pormenorizado artículo de 13 páginas muy ilustrado con imágenes de gran calidad y de gran valor histórico, en el que se repasa los momentos más significativos de esta importante embarcación.


Al final de estas líneas y como es habitual en este blog, inserto el enlace para poder descargar esta revista en su formato original de manera completa.

Felicito desde este blog a los autores de este pormenorizado trabajo el cual complementa y enriquece otros realizados sobre la misma nave.


Espero que las personas que tengan acceso al mismo puedan disfrutar de estas páginas que forman por derecho parte de la historia de Portugalete.

http://www.icog.es/_portal/publicaciones/tierra.asp

Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pensaria Peru del estropicio que ha hecho Santurce en peñota,robandole terreno al mar y a todos los que nos gustaba esta zona y para mas coj...cerrando el aparcamiento un terreno publico ha pasado a manos privadas o semiprivadas, han dado un saltillo como siempre.Aunque el mono se vista de seda mono se queda...