martes, 8 de febrero de 2011

A LA MEMORIA DE MIGUEL ÁNGEL NAVARRO, EX PRESIDENTE DE LA DEPORTIVA NÁUTICA DURANTE 30 AÑOS .


La verdad es que para hoy tenía preparada otra entrada para el blog, pero la repentina muerte el día de ayer de Miguel Ángel Navarro Suarez, presidente durante tres décadas de la Deportiva Náutica y alma mater de esta sociedad durante muchos más años, me ha obligado a cambiar esta y posponerla para otro fecha.

De Miguel Ángel se pueden decir muchas cosas, pero sobre todo lo que habría que destacar es su altruismo, formando parte durante más de treinta años de la dirección con el cargo de presidente de la Deportiva Náutica, un club con mucha historia y tradición pero modesto, y ya jubilado formando parte de la junta del Santo Hospital Asilo de San Juan Bautista, institución que tiene bajo su tutela a un considerable número de ancianos de Portugalete.

Miguel Ángel consiguió durante su mandato que la Selección Española de Water –Polo acuda de manera anual a Portugalete, celebrándose un torneo internacional al que acuden diferentes selecciones europeas. Esta actividad ha conseguido que nuestra localidad sea reconocida dentro del mundo de la natación en distintos países, logrando atraer visitantes y por consiguiente distintos ingresos en el mundo comercial y hostelero jarrillero.

Otro de los logros del mismo es crear y mantener durante un tiempo a un equipo de natación sincronizada, un grupo de nadadoras que realizaban sus coreografías con gran merito y esfuerzo.

Con Miguel Ángel he tenido la oportunidad de conversar en muchas ocasiones, pudiendo ver su semblante cada vez que salía de algunos despachos del consistorio en busca de financiación y escuchar de su boca las respuestas que le habían transmitido algunos de estos concejales. Este y no otro fue el motivo de dejar su cargo, pensando que tal vez si otra persona tomaba las riendas del club, las subvenciones al mismo pudieran ser mayores, un acto de generosidad personal.

En los últimos años y desde su jubilación formaba parte de la Junta del popular “Asilo” dentro del apartado económico.

El día de ayer y en esta institución portugaluja fallecía este gran jarrillero, posiblemente, el representante de una institución deportiva que durante más años ha permanecido al frente de la misma, llevando los colores de nuestra villa por diferentes y dispares lugares geográficos.

Descanse en paz este gran trabajador del mundo deportivo portugalujo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi siempre será el "Presi".

Gohian bego

arraunlari dijo...

Por corrección, al torneo no solo vienen selecciones europeas, vienen de todas las potencias mundiales, recientemente estuvo Canadá en 2009, y en otras ocasiones a sido la selección de Australia e incluso no estando seguro la selección de EE.UU. dentro de la liga mundial de water-polo;
Por categoría es el evento internacional más importante que se celebra en Euskadi, con la participación de selecciones campeonas Olímpicas (Italia, España,etc) y campeonas mundiales.
Asimismo desearle mi más profundo pésame a la familia de miguel Ángel.

Anónimo dijo...

Personas como TU son los que han hecho grande a nuestro Pueblo.
Ezkerrik asko.
Rantze