domingo, 13 de febrero de 2011

RAÚL DÍAZ, NOTABLE GUIONISTA PORTUGALUJO


En varias ocasiones he ido acercando al blog diferentes personas relacionadas con el mundo del cine y el teatro.

Generalmente, la mayor parte de estos protagonistas han sido caras conocidas, actores, críticos o directores reconocidos por su carrera profesional llevada a cabo durante años.

Hoy sin embargo traigo al blog a un gran profesional, una de las columnas vertebrales de cualquier producción tanto de cine como de televisión, me refiero a un notable representante del gremio de los guionistas, personas con una amplia imaginación y que de su ingenio salen los diálogos, escenas y contenido de cualquier filmación.

El portugalujo Raúl Díaz es en la actualidad uno de los más reconocidos representantes de su profesión. Desde que comenzó junto con su equipo a dar vida a los diálogos de las series televisivas “Siete Vidas” y “Aida” los éxitos no han dejado de acompañarle.

Raúl ha nacido en Portugalete hace 30 años, hijo de un conocido comerciante textil de nuestra localidad, realizó estudios de comunicación comenzando su carrera profesional en ETB y en la productora K-2000 trasladándose con el tiempo hasta Madrid donde trabaja como guionista televisivo.

A pesar de la distancia Raúl no olvida nunca ni a su familia ni a su localidad natal, realizando visibles guiños en los que recuerda a Portugalete en muchos de los diálogos de las series en los que ha participado.

Desde este blog le deseamos todos los éxitos del mundo en su carrera y que sepa que seguimos con atención los diálogos que escribe, apreciando esos guiños que manda.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima

5 comentarios:

roizo dijo...

Si con un post casi diario, es capaz de esquivar su vida privada seria mas crack de lo que parece... los post son interesantes, animo.

Anónimo dijo...

http://hemerotecadigital.bne.es/datos1/numeros/internet/Madrid/D%C3%ADa,%20El%20(Madrid.%201881)/1893/189312/18931220/18931220_00000.pdf#search=%22portugalete%20palacios%20infanta%22&page=2

ve a esta dirección web. No sé si sabías esta información de Alberto Palacios...
Saludos.

roizo dijo...

He leido un poco las noticias por encima y no han cambiado mucho, por no decir nada, suicidios, escudos, sociedad, 4 hojas y ahora necesitan 65... para contar lo mismo.
El ferro-carril aereo electrico, me da que no se hizo o al menos este duro menos que el puente gigantesco de Portugalete.

Anónimo dijo...

Hola. Quería darte las gracias por la entrada. ¡Me ha sorprendido mucho! La verdad es que me alegro de que mis guiños a la Noble Villa no pasen desapercibidos. Eso sí, creo que necesito otra foto en la que salga mejor...

Raúl

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Muchas gracias a tí Raúl por los buenos momentos que nos has echo pasar.
Conozco a tus padres y soy muy amigo de tu hermano Yozu, por cierto, prepara la cartera para el sobrino.
Mándame algún día un guiño al blog como el del cartero y lo que tardaba una carta certificada en llegar a la villa.
Un fuerte abrazo desde Portugalete