lunes, 18 de abril de 2011

PROGRAMA POR LAS BODAS DE ORO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE PORTUGALETE


Una de las instituciones más valoradas en Portugalete ha sido, sin lugar a dudas, la Banda Municipal de Música, organización que cuenta con más de un siglo de antigüedad y que a lo largo de su dilatada historia ha pasado por diferentes periplos y avatares.

La Banda de Música jarrillera fue en el pasado nuestro principal embajador, una buena marca de calidad que llevaba tras de sí muchísimas horas de ensayos, trabajo y esfuerzo.

En la entrada de hoy inserto el programa en el que se recoge los actos organizados para celebrar las bodas de oro de esta institución, repartidos en varios días y que contaron con la participación con otras organizaciones musicales vecinas.

Los actos se celebraron durante el mes de julio, el mismo mes en el que fue fundada cincuenta años antes.


Como se puede observar en el programa, se realiza una pequeña síntesis de la historia de la Banda Municipal de Portugalete, recogiendo las principales actuaciones y premios recibidos hasta esas fechas.

Por suerte, esta institución goza de buena salud y de un floreciente relevo generacional en algunos de sus instrumentos, aunque sería necesario intentar desde los responsables de la Escuela Municipal de Música la apertura de la matriculación en diferentes instrumentos que pudieran paliar la falta de los mismos en esta institución, algo que se puede agravar con el paso de los años.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea lo que has puesto de que la escuela de música pudiera dar clases de otros instrumentos para continuar aportando músicos a la banda, pero teniendo en cuenta en manos de quien está la cultura de este pueblo es como pedirle peras al olmo y encima algunos/as repiten en las listas en las próximas elecciones, ¡mando huevos ¡. ¿para cuándo listas abiertas y que podamos votar a las personas y no a una lista cerrada hecha para pillar poltrona? Eso sí sería democracia real y no lo que tenemos en estos momentos que es una partidocracia

Xabi

elwood dijo...

Hay un error historico a la hora de datar la fundacion de la banda. Esta se funda el 30 de marzo de 1907 por el consistorio municipal.
El 25 de Julio , festividad de Santiago, fiesta grande en Portugalete, es imposible que se funde nada.