domingo, 10 de abril de 2011

UNA PEGATINA CON VIGENCIA ACTUAL


Hoy no voy a hablar de antiguos portugalujos, ni de gestas ni de nada similar, hoy voy a hacer una pequeña reflexión sobre el Portugalete de hoy en día. Para ello nada mejor que acercar al blog una de esas pegatinas reivindicativas realizadas por la Asociación de familias de Portugalete en los años 80 del pasado siglo XX. Si hace más de treinta años se reclamaban zonas verdes para esta masificada villa, que podemos pensar hoy en día que a la sombra de la especulación inmobiliaria muchísimas de las campas y zonas verdes que teníamos en esos momentos se han convertido en mastodontes de cemento. En una villa en la que la población alcanza cotas espectaculares (no olvidemos que seguimos siendo una de las localidades con mayor densidad de población por kilometro de todo Europa) ¿dónde pueden tener esparcimiento sus habitantes?.

En breve el circo de los milagros con promesas para obtener los votos suficientes para ocupar un asiento en el ayuntamiento, nos atronará los oídos con lo que van a hacer o no van a hacer, pero la verdad es que la calidad de esparcimiento y de zonas verdes donde poder pasar el tiempo libre los portugalujos ha disminuido de forma muy considerable desde el momento en el que editó la pegatina que ilustran estas letras.

La reflexión es muy clara, ¿qué Portugalete están dejando a las nuevas generaciones? ¿la pegativa de la asociación de familias tiene vigor en la actualidad?

Hasta la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en total acuerdo, es la pura verdad

Anónimo dijo...

Lo triste son las casas lamentables de Ballonti, el destrozo del Palacio de Chávarri, algunas casas insufribles del Muelle y todo por la pasta, por la maldita pasta. Portugalete ha podido ser una pequeña Praga y el descuido de los políticos lo ha hechado a perder. Y en tan sólo 60 ó 70 años. Muy triste.

Anónimo dijo...

de descuido nada, totalmente premeditado, cuantos se han enriquecido con el desastre urbanístico, y sobre todo quienes nos han llenado de cemento en los últimos años.

Anónimo dijo...

me duele mi pueblo...