jueves, 9 de junio de 2011

EL FRONTÓN "LA ESTRELLA" DE PORTUGALETE


Para finalizar momentáneamente este conjunto de entradas relacionadas con el desaparecido frontón “La Estrella” hoy acerco un par de fotos de cómo era este emblemático edificio portugalujo.

Por las mismas se puede ver la magnitud del mismo y como ya dije en una entrada anterior, sirvió durante su existencia para albergar a todo tipo de acontecimientos, desde deportivos, políticos, lúdicos y festivos.



Espero que las imágenes nos retrotraigan un poco al pasado e imaginarnos lo que debieron de ser los partidos de pelota en este gran frontón “La Estrella”.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gran deporte de la pelota, tan desplazado por deportes como el fútbol, mucha gente pensará que bueno, ahora se ha construido otro frontón en Los LLanos, pero que triste pensar en lo mal que se ha hecho, no pueden jugar partidos oficiales porque faltan unos metros de cancha, y yo me pregunto, ¿es que en el Ayuntamiento no son conocedores de lo que mide un frontón?, y no se puede pensar que no había terreno. Otras de las faltas de este modélico frontón es la calefacción, han probado en pasar una tarde de invierno viendo desde las gradas jugar a los chavales a pelota?, pruebenlo y sabrán que aunque es un deporte muy atractivo para la gente mayor y que gusta, el frío hace que tan sólo los familiares vayan a verlos, eso sí con dos kilos de ropa. Y uno se queja, porque el frontón es nuevo y en pueblos de alrededors más pequeños sus frontones son calentitos. Por eso cuando veo el frontón que había en el siglo XIX, pienso tal vez el refrán tenga razón y todo tiempo pasado fue mejor. Un saludo, aupa Izarra Pilota.